BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Al Lobo le anularon un gol legítimo y perdió en Córdoba
TORNEO FEDERAL A

Al Lobo le anularon un gol legítimo y perdió en Córdoba

Por la fecha 25 de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia perdió como visitante 3 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Le anularon mal un gol. Pese a la derrota el Lobo sigue en zona de clasificación con 35 puntos. El próximo miércoles a las 21 recibe a Sarmiento de Resistencia

 

Por M.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto de portada: Gentileza de diariosports.com.ar

 

El Lobo viajó a tierras cordobesas con el objetivo en defender su puesto en zona de clasificación y, de paso, dejar atrás la derrota como local de la fecha anterior.

Arrancó mejor que el conjunto local. La primera chance de gol fue para Gimnasia a los 18 minutos pero, como le ha pasado en otras fechas, un fallo arbitral no le permitió ponerse en ventaja. La habían armado bien desde la defensa, pasándose la pelota entre Romero, Rafael Ríos y Carrasco. El “Bomba” habilitó a Agustín García y el diez definió ante la salida de Leonardo Martina.El gesto de consternación del enganche fue el mismo de todos los que estaban mirando el partido por streaming. ¿Qué cobró el asistente uno Ortíz ? (ver foto a continuación).

Al momento de partir el pase de Carrasco, García parte habilitado. El línea vio otra cosa. Era el primero del Lobo. (Imagen: Platea Virtual).

Fue una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido y agitó los fantasmas de la mano arbitral, como ocurrió en la noche del 21 de julio en Salta ante Juventud Antoniana, cuando inventaron un penal para los locales.

El Lobo no se desconcentró y siguió buscando la apertura del marcador. A los 25 tuvo un tiro libre de Carrasco que se desvió en la barrera y se fue cerca del palo. Hasta ahí lo mejor de Gimnasia.

Sportivo tuvo sus chances sobre el final de la primera mitad. Primero a los 37 con una gran jugada individual de Müller, metió un pase profundo para Attis y remató abajo pero se encontró con una segura respuesta de Brian Bustos. A los 45´ el lateral Osvaldo Arroyo probó de larga distancia y la pelota apenas superó el travesaño.

En la última pudo anotar el equipo entrerriano con un remate esquinado de Carrasco que el “1” local mandó al córner.Así se fueron al descanso.

En el complemento Gimnasia tuvo la primera chance antes de cumplir el primer minuto. Pelotazo de Romero para Solohaga, el 9 la bajó y sacó un remate que sorprendió a todos, encontró mal parado al arquero y Martina despejó como pudo.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para Sportivo. A los 5´el enganche del local Mülller le dio un pase milimétrico a Attis, el centrodelantero la bajó con mucha calidad y sacó un potente remate que Bustos contuvo a medias y en el rebote Enzo Avaro la empujó a la red.

Gimnasia no se desesperó, siguió buscando y tuvo dos chances consecutivas para igualar. Tuvo la chance de empatar a los 9 luego que de Rafal “Chuqui” Ríos apareciera solo por la derecha tras un pase de Agustín García, el lateral hizo lo que pedía la jugada: rematar al arco. La pelota se fue arriba por muy poco.A los 11 un gran tiro libre de Agustí García pudo empatar el partido pero Martina contuvo en dos tiempos

El empate se veía y venir y lo logró a los 14. Tiro libre centro de García, Solohaga la empujó y le puso justicia al resultado.

Poco le duró la alegría al Lobo ya que a los 18 David Muller convirtió un gol de otro partido. Remató con brillantez un tiro libre y la colgó en el ángulo.

Ahí se abrió el partido. Sportivo Belgrano esperando atrás para rematar el partido y el Lobo que tenía que buscar el empate. A los 22 ́ Hernán Orcellet mandó a la cancha a Lovotti y Musico, sacó a Griego y defendió con 3 el resto del partido.

Sportivo empezó a hacer correr el reloj con la ventaja en su favor y esperó una contra para definir el partido. Lo pudo hacer a los 37 cuando Attis desbordó por la derecha, se la dejó a Gaviglio y éste habilitó a Avaro que entró solo en el segundo palo pero remató desviado. A Gimnasia no le quedó ninguna clara para volver a empatar el partido y solo quedó tiempo para que Gaviglio a los 48 aumentara el marcador.

En esta fecha los resultados le jugaron a favor ya que sigue estando entre los 8 mejores. Con 35 puntos tiene uno más sobre su inmediato perseguidor Sportivo Las Parejas pero ya no puede perder más puntos. El próximo miércoles recibe como local Sarmiento de Resistencia, quien lidera la tabla junto a Racing de Córdoba con 50 puntos la Zona B del Federal A.

Síntesis

Sportivo Belgrano 3

1 Leonardo Martina
2 Mauro Orué (C)
3 Osvaldo Arroyo
4 Lucio Pérez
5 Tomás Federico
6 Brian Flores
7 Lucas Seimandi
8 Jeremías Giménez
9 Tomás Attis
10 David Muller
11 Enzo Avaro

DT. Raúl Armando
Goles: 5´ST Avaro (Sportivo);  18´ST Muller (Sportivo); 48´ST Gaviglio
Cambios: Ezequiel Gaviglio por Muller, Maximiliano Bustamante por Avaro ; Diego Nuñez por Jeremías Giménez;Facundo Pardo por Attias
No ingresaron:Mauro Priotti,Axel Villegas,Axel Villegas,Nicolás López Macri

Gimnasia 1

1. Brian Bustos
2. Cristian Romero G.
3. Agustín Griego
4. Rafael Ríos
5. Marcelo Benítez

6. Tomas Rossi
7. Daniel Carrasco
8. Francisco De Sousa
9. Matías Solohaga
10. Agustín García
11. Enzo Oviedo

DT: Hernán Orcellet

Amonestados: Agustin García, Tomas Rossi
Cambios: Lovotti por Solohaga, Musico por Griego, Schlotauer por De Sousa; Saucedo Por Benítez
No ingresaron: Damián Cebreiro, Juan M.Piedra, Juan Carlos Ardetti.

Gol: 14´ST Solohaga.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero) – Asistentes: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero) y Jorge Sayago (Santiago del Estero) – Cuarto árbitro: Néstor Cáceres (Santiago del Estero).

Resultados de la zona B

Posiciones parciales

Lo que viene

 

Reviva el partido en Platea Virtual

 

Notas relacionadas

Otra vez García hizo la diferencia en la goleada del Lobo en Gualeguaychú

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

La magia de Leguizamón...

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Cuando Nico ponía música a la ilusión

El Lobo rescató un punto en su visita a Corrientes

Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez

El Lobo perdió 1 a 0 en Córdoba

El Lobo puso el calor con goles en la fría noche uruguayense

El Núñez se iluminó a fuerza de goles, abrazos y festejos

Gimnasia se trajo un punto de Resistencia

Dura derrota del Lobo como local

Gimnasia perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El tiempo dirá si el empate le sirvió al Lobo

El Lobo fue goleado en Formosa

El Lobo se pronunció con una goleada en su retorno a la victoria

El brasileño no perdonó, el golazo de Carrasco, el show de García y el alocado festejo de Sotto

Gimnasia dejó helado a Unión de Sunchales

Los palos privaron al Lobo de los tres puntos

En la última jugada el Lobo se metió en la zona de clasificación

El "Chuky" tuvo su tarde para que el Lobo siga de racha ganadora

Gimnasia sufrió, pero sigue sumando de a tres

Con un penal inventado en su contra...

Con un golazo de García el Lobo volvió al triunfo y se mantiene en zona de clasificación

"¿De qué planeta viniste?"

Lo que dejóla victoria mensana

Bienvenidos al García Show

Otra vez García hizo la diferencia en la goleada del Lobo en Gualeguaychú

Racing de Córdoba se impuso con justicia en el Núñez

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Contundente victoria Roja

En su anteúltimo juego del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de …