Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Las personas que circulen sin justificativo pueden ser detenidas

Las personas que circulen sin justificativo pueden ser detenidas

En un informe enviado a este medio la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay advierte a la comunidad que salir de los domicilios sin justificativo médico, laboral, o de fuerza mayor constituye un delito que será reprimido con el arresto de las personas infractoras y el embargo de los vehículos utilizados.

Igual temperamento se adoptará frente a los titulares de locales comerciales abiertos que no encuadren en las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se hace saber que la falta de adherencia a los decretos N° 260/2020, su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 y Decreto 297/2020 y sus modificatorios” encuadra en los delitos 205 y 239 del Código Penal, y que las autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en general se encuentran obligados a denunciar hechos de esta clase que llegaren a su conocimiento.

En tal sentido se han coordinado acciones conjuntas entre la Fiscalía Federal, el Poder Judicial, los municipios y fuerzas de seguridad a fin de inhibir totalmente todo tránsito injustificado en plazas, calles, recreos, costanera, rutas nacionales y provinciales.

Por ello se solicita a la ciudadanía un amplio compromiso para el estricto cumplimiento del Aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar no solo detenciones y embargos preventivos hacia infractores sino fundamentalmente, la propagación de la pandemia de coronavirus.

 

Los retenes que se harán hoy

Urquiza y 12 de Octubre (Policía de Entre Ríos)

Urquiza y Alcec (Policía de Entre Ríos)

Yrigoyen y Erausquín (Policía de Entre Ríos)

Cementerio- Bv Sansoni y Cabo Pereyra- (Policía de Entre Ríos)

Uncal y 42. (Policía de Entre Ríos)

Rodríguez Artusi y 42 (Policía de Entre Ríos)

El despertar del obrero y Sarmiento (Gendarmería).

 

Atención a la comunidad

Por mayor información y tranquilidad a los vecinos de la comunidad, ingresar y buscar información en los siguientes números telefónicos y sitios oficiales.

El Hospital Justo José de Urquiza en común acuerdo con las autoridades municipales, pusieron a disposición de la comunidad el teléfono: 03442  156 11 762 que funcionará desde este viernes 20 de marzo  de 8 de la mañana y hasta las 20 (de lunes a sábados).

 

 

La línea será atendida por profesionales médicos capacitados puntualmente para responder ÚNICAMENTE las dudas que tenga la comunidad respecto de la enfermedad producida por el Coronavirus y sus síntomas. Se deja en claro que NO se reciben denuncias de ningún tipo. En caso de observar vecinos que no cumplan con la cuarentena, las denuncias deben encausarse a través del 101 de la Policía. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

 

Hacer click en MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

 

O llamar  también en Concepción del Uruguay al:

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 104: "Mapuce" de Pámpido Riberas

Como ya lo difundiera El Miércoles Digital, el músico y compositor uruguayense Augusto Piccini, cuyo …