BNA
Inicio » Deportes » Las promesas del ajedrez competirán en Concepción del Uruguay

Las promesas del ajedrez competirán en Concepción del Uruguay

Este fin de semana se disputará el Torneo Entrerriano de Ajedrez en Concepción del Uruguay. Participarán jugadores de 8 a 19 años. También competirán jugadores libres.

Alrededor de ochenta ajedrecistas de toda la provincia estarán participando este fin de semana en Concepción del Uruguay del Torneo Entrerriano, por cumplirse en dependencias del Centro de Capacitación Turística (Ce.Ca.T.)

El certamen está reservado para jugadores federados (damas y caballeros), del segmento promocional, de 8 a 19 años de edad, divididos en siete categorías. Paralelamente, se desarrollará un campeonato destinado a jugadores libres.

Los jóvenes ajedrecistas llegarán a la ciudad para disputar una competencia que tiene la importancia de clasificar a los ganadores para los torneos argentinos del año próximo.

La actividad en el Ce.Ca.T. dará comienzo el sábado, a las 8.30, con la inscripción de participantes, y una hora más tarde está previsto el inicio de las partidas, por disputarse en simultáneas, en cinco rondas.

En representación de Concepción del Uruguay intervendrán jugadores del Centro Cultural “La Gotera” y del Club “República de Italia”, dos instituciones adheridas a la Federación Entrerriana de Ajedrez.

Padres que acompañan a sus hijos en el desarrollo de la actividad ajedrecística y la Municipalidad están abocados a los preparativos del campeonato, cuyo cierre está previsto para el domingo a las 18hs., con la entrega de los respectivos premios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …