BNA
Inicio » La Ciudad » Las ráfagas de viento y la intensa lluvia dejó consecuencias en Concepción del Uruguay

Las ráfagas de viento y la intensa lluvia dejó consecuencias en Concepción del Uruguay

Calles anegadas, postes caídos, árboles y ramas afectadas. En el autódromo municipal hubo voladuras de carpas. En la zona de la Ruta J hubo caída de antenas.

temporal 7

Desde las primeras horas de este sábado el tiempo amenazó con un temporal, incluso alrededor de las 7 de la mañana algunas gotas cayeron en La Histórica,  luego se disipó pero perduró el calor hasta que alrededor de las 16 se desató la tormenta de viento y agua.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó la ciudad en horas de la tarde y produjo cuantioso daños y heridos. Además hubo calles anegadas, postes caídos y árboles y ramas afectados. Según los datos aportados por organismos oficiales el total de lluvia caída hasta la 17 era de 40 milímetros en la ciudad y continuaba lloviendo.

Pero sin dudas las fuertes ráfagas de viento fueron el principal problema y causaron graves daños, especialmente en la zona del autódromo donde se disputaba una nueva fecha del TC Mouras.

El viento fuerte provoco daños en las carpas, y la voladura de una de ellas, donde estaban cuatro personas de las cuales una sufrió quebradura de clavícula, se trata de Javier Nassar de 29 años, domiciliado en Morón Prov. de Bs. As. quien fue derivado al hospital local. Sus tres compañeros sufrieron lesiones leves: Sebastián Lucero (16), Esteban Cobre (18) y  Sebastián Ramos (27).

Los daños fueron importantes en las estructuras, carpas y cartelería, razón por la cual fue suspendida la competencia. Personal del Autódromo y de seguridad continuaba trabajando anoche en el lugar.

En las calles

Los móviles de la Secretaría de Desarrollo Social recorrieron durante toda la tarde y noche los distintos puntos de la ciudad afectados y realizaron relevamientos y constataciones para brindar ayuda en viviendas anegadas, algunos con problemas en los techos o quienes requirieran asistencia.

A continuación se brinda un informe detallando los distintos daños y lesionados en relación a la tormenta de viento y agua elaborado en conjunto con la informe de la Policía de Entre Ríos.

- Calles Urquiza y Gardel, altura hospital viejo, poste de luz a punto de caerse, sostenido por el cableado. No llegó a cortar la calle, pero no pueden pasar vehículos de alto porte. Hay un vehículo policial afectado en prevención.

- Calle Leguizamón y vías del ferrocarril, poste de alumbrado caído, quedo apoyado de los cables. No llegó a cortar el tránsito ni provocó daños, pero afecta a las casas de los vecinos.

- Calle 9 del oeste y  Pablo Lorentz, poste de alumbrado caído  sobre la calle, corta el tránsito vehicular.

- Calle 25 de Mayo casi Mitre poste de luz a punto de caerse.

- Víctor Etcheverri 585 árbol caído sobre cables, no llegó a afectar elemento alguno en el lugar, pero está en situación riesgosa.

- Calles Don Bosco y Lacava poste caído, por el momento no ha afectado elemento alguno en el lugar.

Otros lugares donde se registraron postes caídos: Bulevar 12 de Octubre e Isaias Torres; Barrio la Higuera (Reibel entre 11 y 12 del Norte). En Millán y 12 del Norte un poste literalmente arrancado.

temporal 3

En el Departamento

Desde la policía de Entre Ríos se envió el siguiente detalle de intervenciones:

Herrera: poste de alumbrado público en Ruta Provincial 39 a la altura del acceso a localidad. Móviles de Villa Mantero y Herrera trabajaron en el lugar con el tránsito y la Cooperativa de energía solucionó el inconveniente, pudiendo trasladar el poste. No hubo personas lesionadas.

San  Justo: techo de galpón en construcción volado y un árbol caído en la plaza del pueblo. Sin lesionados

Basavilbaso: línea 23, voladura de techo galpón viejo de pollo, propiedad de una familia de apellido Rossi.

Autovía General Artigas: a la altura de la Rural cable de alta tensión caído, no impide el normal tránsito.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …