BNA
Inicio » Deportes » Las Rojas concretaron una victoria formidable

Las Rojas concretaron una victoria formidable

Tomás de Rocamora derrotó este viernes 72-71 a Obras Sanitarias de la Nación por la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en lo que fue un verdadero partidazo. Las Rojas estuvieron 17 puntos abajo en el tercer cuarto pero se recuperaron en el último y se quedaron con un triunfo valiosísimo. Ailín Astorga fue la figura con 9 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en tanto que Camila Suárez fue goleadora con 20 unidades. Aldana Piñeiro y Clara Montañana las más efectivas de las locales con 17 puntos cada una.

 

Después que Montañana inaugurara el marcador Obras metió un parcial 10-0 para empezar a adueñarse del juego con Suárez y Gentinetta bien afiladas. Con el ingreso de Piñeiro después Rocamora emparejó las acciones y se acercó en el tablero (7-11). En la continuidad las Tacheras estuvieron  más claras a la hora de atacar y cerraron los primeros diez minutos con Triples de Muñoz y Fernández (11-23).

Volvieron a jugar y fue Rocamora el que lastimó con el tiro externo, primero Piñeiro y enseguida González para arrimarse 18-23 y obligar a Rocío Pérez a pedir minuto. Enseguida reaccionó Obras con cinco puntos en fila de Bosque y un triple de Suárez para volver a despegarse (19-31). Rocamora dependió mucho del goleo de Piñero quien sacó muchas faltas pero cerró el primer tiempo con 5/10 desde la línea. Montañana achicó otra vez con un bombazo aunque Obras lo cerró bien y se fue arriba 31-41.

 

Fernández y Suárez alejaron más a Obras en el inicio de un tercer cuarto donde las Tacheras consiguieron la máxima diferencia de la noche (33-50). Piñeiro, Montañana y también Santini fueron determinantes para mantener a Rocamora en partido. De hecho, tras un buen tramo de las dirigidas por Lali González la distancia se achicó a 48-54. Todo hasta que volvió a aparecer Suárez y el cierre quedó 48-61.

 

En los tramos iniciales del último cuarto Obras se mantuvo entre 10 y 11 puntos arriba pero Rocamora comenzó a mejorar la puntería, hubo triples en fila de Santini y González y el juego ganó en emotividad (61-64). Con toda la carne en el asador Obras volvió a alejarse pero un tremendo pasaje de Montañana dejó el tablero 67-69. Lamentablemente la perimetral se lesionó en la última acción y debió dejar la cancha.

 

Con en el final cada vez más cerca un triplazo de Irina Figueroa puso a Rocamora dos puntos arriba aunque enseguida Obras igualó desde la línea (71-71). Schmidt fue después a la línea, anotó solo uno pero terminó siendo el punto de la victoria porque al regreso del minuto Obras no pudo anotar y el festejo fue todo Rojo. Este sábado Rocamora volverá a jugar y recibirá al puntero Ferro desde las 21.

Texto y fotos:Prensa de Rocamora.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …