BNA
Inicio » Deportes » Las rojas festejaron por primera vez

Las rojas festejaron por primera vez

En su tercera presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquet, este sábado, Tomás de Rocamora derrotó 77-58 a Unión Florida y consiguió su primer triunfo. Nerea Schmidt fue la destacada del Rojo con 18 puntos y 12 rebotes, mientras que en la visita Myriam Alonso Jiménez terminó con 13 y 18 respectivamente. Gran partido también de Clara Montañana, Paula Santini y Antonella González.

 

El primer cuarto de Rocamora estuvo cercano a la perfección y fue lo mejor que ha hecho el equipo de Laura González hasta acá. Enorme faena de Nerea Schmidt lastimando en la pintura y un funcionamiento ideal del perímetro conformado por Antonella González, Clara Montaña y Paula Santini. El Rojo ganó los primeros 10 minutos por 24-9 con pasajes de alto vuelo y ante un rival en donde ninguna de sus integrantes pudo superar los dos puntos.

 

Claramente el equipo de Nicolás Grosso tenía que mejorar porque si no el partido iba a tener un cierre prematuro. Pero Rocamora siguió en llamas y con triples de Irina Figueroa y González sacó la máxima de 20 puntos (32-12). Después sí la visita mejoró, llegó un bombazo de Lara Leivas y tras un parcial en contra 8-0 el minuto llegó desde el banco local. Rocamora se llevaba el primer tiempo por 15 puntos pero Sofía Zapke, de gran ingreso, clavó un triple sobre el cierre desde 16 metros y el tablero quedó 42-30.

 

El tercer cuarto fue el motivo por el cual valió la pena pagar la entrada. Lo ganó el Rojo 19-18 pero fue el mejor pasaje de Unión Florida en la noche porque a fuerza de triples fue limando la diferencia hasta que Isabella Ingenito puso las cosas 46-43. Lali González ya había parado las acciones y recién sobre el final del cuarto, con una Motañana fue activa y efectiva, el equipo volvió a recuperar la tranquilidad (61-48).

 

Rocamora volvió a mostrar su mejor cara en la primera parte del último cuarto. Con Santini y Schmidt el marcador quedó 68-51 y Unión Florida no logró volver a complicar el panorama. Lo terminó ganando Rocamora y más que bien. El equipo mostró una notable mejoría y se sacó la mufa de no poder ganar.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 77: Antonella González 13, Clara Montaña 15, Paula Santini 17, Nerea Schmidt 18 y Martina Schunk 6 (FI); Irinia Figueroa 6, Renata Pidone, Cielo Santana 2, Avril Torres, Florencia Fernández, Anabella Dutra. DT: Laura González.

 

Unión Florida 58: Giuliana Baccarelli 5, Sol Depetris 3, Delfina Saravia 10, Myriam Alonso Jiménez 13 y María Victoria Martínez 2 (FI); Lara Lievas 3, Sofía Zapke 8, Oriana Villamarín, Isabella Ingenito 10, Oriana Paladín, Rosario Ligios 3, Guadalupe Bellosta 1.  DT: Nicolás Grosso.

 

Parciales: 24-9, 18-21 (42-30), 19-18 y 16-10.

 

Árbitros: Santiago Cáceres, Noelí Sartori y Lucas Moreno. Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …