Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Las sureñas juegan y piensan en el 2020

Las sureñas juegan y piensan en el 2020

La Primera División del fútbol femenino de Parque Sur culminó su temporada oficial siendo campeón anual de la B y quedando en las puertas del ascenso tras igualar la Promoción 0 a 0 con María Auxiliadora.

El equipo tiene varias novedades: continúa sus entrenamientos, abrió una convocatoria para contar con más jugadoras, espera sumar un entrenador y armar un nuevo cuerpo técnico y ya tiene agenda para disputar este fin de semana un torneo en María Auxiliadora, que organiza el club San José con 28 equipos de diversas partes del país.

Las Sureñas ganaron el Apertura de la Primera B este año, en el marco del fútbol liguista. Perdieron la final del Clausura ante Ferro y les faltó un gol para ascender a la A en el último juego ante María, en cancha de éstas. El próximo año las encontrará nuevamente en la divisional de ascenso donde buscarán volver a ser protagonistas, a excepción que en las primeras reuniones oficiales algún equipo que milita en Primera se baje del torneo, como se escuchó en este fin de año sin confirmaciones todavía. En ese caso, Parque Sur será el que ascienda directamente.

Para eso, las Sureñas se rearman en varios frentes. Debido al corto plantel, lo primero es sumar jugadoras al equipo. La convocatoria está abierta. Las interesadas pueden hacerlo directamente en los lugares y días de entrenamiento. Hoy entrenó por la mañana en Apolo. Esta tarde lo hará a las 19.30 horas en el club.

Este miércoles: 8.30 horas en Apolo (fútbol 5). Jueves a las 9 horas en Apolo y 21 horas en Parque Sur. Viernes: sólo a las 8.30 en Apolo.

La idea es sumar al entrenador Jonatan Galante -seguirá como preparador físico- un nuevo director técnico la semana que viene, para luego diseñar la pretemporada y el primer torneo del 2020.

Este viernes, Parque Sur debutará a las 22 horas en cancha de María, donde se disputará un torneo de fútbol femenino organizado por el club San José en las dos canchas del club ubicado en Cristo de los Olivos.

Son 28 equipos los que jugarán este interesante campeonato. Llegarán de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Concordia, Gualeguaychú y nuestra ciudad.

Parque Sur integra el Grupo F de este torneo que se jugará entre viernes y domingo próximos.

El viernes a las 22 horas enfrentará a Sociedad Italiana de Santa Fe. El sábado a las 14 horas a La China de nuestra ciudad y desde las 22 horas cerrará el grupo ante Argentinos de Firmat. El domingo se definirá con los clasificados de cada grupo.

En una de las fotos, el entrenamiento de esta mañana en Apolo con un grupo reducido. A la tardecita lo hará con todo el plantel en el club.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes habilitarán más de diez disciplinas deportivas en la ciudad

Tras conocerse el Decreto provincial Nº 1160, la municipalidad prepara un nuevo Decreto para autorizar …