BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Las tarifas congeladas complican el servicio eléctrico a las cooperativas

Las tarifas congeladas complican el servicio eléctrico a las cooperativas

En el caso de las que tienen clientes como el sector avícola o arrocero pudieron absorber costos por la alta demanda.

La Cooperativa de Servicios Públicos General Uruguay Limitada presta servicios en localidades y en zonas rurales del departamento Uruguay y en el departamento Colón.

Nacieron por la inquietud de varios vecinos de San Cipriano (departamento Uruguay) que se agruparon e hicieron posible que llegara la electrificación rural para los primeros 99 Socios. Empezaron el 24 de julio de 1971 y terminaron el 16 de mayo de 1973.

En próximas ediciones ampliaremos sobre los y orígenes de sus servicios, pero en esta primera entrega El Portal de las Cooperativas consultó a su gerente Julio Eugenio Toledo, para hablar sobre una situación muy coyuntural, pero a su vez central: el congelamiento de los precios en las tarifas eléctricas.

“Los valores tarifarios ya los tenemos preestablecidos por el ente regulador que es el EPRE (Ente regulador de la energía), a quien debemos cumplir, es igual para nosotros que para Enersa (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima), no podemos cobrar más de lo que establece el cuadro tarifario vigente”, explicó.

En la actualidad tienen la tarifa congelada desde diciembre de 2020 mientras el país sufre una inflación anual estimada por arriba del 50 por ciento.

“Facturamos con los mismos valores y también compramos al mismo precio, pero los otros costos que son de mantenimiento de redes, de vehículos, de atención de todos los hogares obviamente están aumentando. Nosotros estamos en un lugar que nos permite financiarnos porque entre los clientes está la actividad avícola que nunca dejó de trabajar por ser esencial, al igual que el arrocero, lo que si se nos frenó fue el turismo como el caso el caso de las termas de Villa Elisa y Uruguay, lo mismo que en casas de fin de semana. Pudimos absorber el costo”, explicó el gerente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una radio paranaense que informa sobre cuestiones comunitarias

Se organizan y cobran de una manera cooperativa.   Forman parte de la Asociación Civil …