BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Laura González habló de las sensaciones de dirigir la Selección U17 en el Mundial

Laura González habló de las sensaciones de dirigir la Selección U17 en el Mundial

En Debrecen, una de las ciudades más emblemáticas y pobladas de Hungría, Argentina está jugando el Mundial de U17. La entrenadora del combinado nacional, es la uruguayense Laura González. Ella explicó las sensaciones que vive la Albiceleste.

“Cuando me detengo, mis sensaciones son encontradas. Hay mucha responsabilidad, ansias, orgullo e incertidumbre, pero con la tranquilidad de tener un grupo de trabajo fantástico en el cual no importa quién esté al frente, porque estamos para hacer lo mejor para la Selección Argentina. No importa quién lo hace, sino para quiénes lo hacemos. San clasificó a este equipo y hoy me toca ir a mi conduciéndolo, y nos acompañamos todos y todas en todos los procesos. Siempre digo que en equipo es más fácil, y en lo personal es un placer pertenecer a este staff, es un continuo aprendizaje día a día", señaló la entrenadora del Tomás de Rocamora.

Laura Soledad González, la entrenadora de la Selección Argentina U17  habló sobre la preparación del equipo, la filosofía de juego y los objetivos de cara al certamen FIBA.

Esta U17 es una camada de jugadoras que se entrenó en conjunto con la U18, y de hecho, varias de las integrantes de los equipos que presentó Argentina en el Sudamericano y FIBA Américas U18 son parte del equipo del plantel que este fin de semana comenzará a participar del Mundial de Debrecen (Juana Amaya, Ema Baldo, Alma Bourgarel, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel, Malena Maggi, Delfina Cergneux y Nerea Lagowski). Indudablemente ya existe una química y unión de equipo, que se consiguió no sólo por el tiempo de trabajo que se ha llevado adelante a través del último año sino también porque muchas de ellas ya compartieron experiencias juntas y se formaron sociedades.

“Comenzamos el 23 de junio, aunque recién dos días después, el 25, tuvimos equipo completo porque a las chicas que venían de la U18 les dimos unos días más. Nos fuimos poniendo a punto con la idea del cuerpo técnico y siguiendo esa misma línea que venimos trabajando en conjunto con las U17 y U18. Se cambiaron algunas cosas y otras no, más que nada porque los tiempos no eran suficientes para hacer muchos cambios, aprovechando también el conocimiento que van teniendo las jugadoras entre ellas mismas por jugar torneos juntas y la cantidad de entrenamientos considerables. Así fue como pusimos en marcha el proceso mundial haciendo un mix, aprovechando el tiempo que varias llevan jugando juntas”, explicó la entrenadora sobre los trabajos que se desarrollaron en estas semanas.

Vale recordar que Argentina se clasificó al presente Mundial U17 luego de obtener el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 que se disputó el año pasado en Guanajuato, México. Allí, el elenco albiceleste logró el pase al torneo mundialista luego de ganarle a Brasil en cuartos de final, y aunque no pudo subirse al podio, el desempeño en dicho Premundial fue una de las metas cumplidas más importantes que dejó el 2021 del básquet femenino de nuestro país.

Sobre esto, Lali valoró la clasificación y profundizó: “Primero la importancia y la relevancia de ir a un mundial es muy destacado, que sabemos los caminos qué hay que recorrer para llegar a un mundial. Es un proceso que no es fácil , que no nos fue fácil la clasificación fuimos a competir luego de año y medio de pandemia sin que las chicas tengan partidos relevantes, se consiguió y lo disfrutamos. Ahora es el tiempo de medirnos con potencias, encontrarnos con diferentes dificultades, y está en nosotros darnos cuenta dónde estamos paradas, qué necesitamos trabajar para mejorar y seguir con ese camino del progreso constante en todos los niveles tanto técnico-táctico como físico. Será un gran aprendizaje para todos y todas, e iremos a competir contra todos, siendo conscientes que tenemos la camiseta argentina puesta”.
González tiene una marcada experiencia desarrollando jóvenes. Lo viene haciendo desde hace ya varios años en su club, Tomás de Rocamora, apuntalando un importante proyecto dentro del básquet entrerriano, como así también desde el llamado del head coach Gregorio Martínez para que se sume al staff de entrenadores de la Selección. Por eso, la DT no desvía el objetivo máximo que tienen las categorías formativas, lo fundamental que existe detrás de cada proceso: “Nuestros objetivos son proyectar jugadoras, que entiendan el proceso y cuál es el camino por el cual queremos ir. Si de cada camada aportamos jugadoras que en un futuro integren la Selección Mayor sería muy bueno”.

De todas formas, la DT de la U17 tiene claro que Argentina mantendrá su ADN con el objetivo deportivamente de desplegar la filosofía que marca este proceso: un equipo con intensidad, de contracción al trabajo defensivo, que cargue en los rebotes y que en ofensiva pueda jugar a transiciones rápidas. “Nuestra idea es intensidad defensiva, el juego rápido, llegar jugando. Luego sabemos que los rivales contrarrestan y veremos qué estrategia buscamos para cada partido”, explicó.
Tras haber sido asistente de Sandra Pavón en el Premundial U16 del año pasado, ahora Lali tendrá su primera experiencia al frente de un seleccionado argentino. La uruguayense vive un momento especial para su carrera, aunque no se desvía tanto hacia ese foco y disfruta de lo que significa aportar su granito de arena al semillero del básquet argentino, siendo parte de un staff profesional en el que remarcó el clima y la igualdad con la que se trabaja cotidianamente, alegre por el proceso que atraviesa.

 

Delfina Cergneux

Entre las jugadoras convocadas está Delfina Cergneux, jugadora nacida en Colón y que, desde hace varias temporadas juega para el Tomás de Rocamora alternando eso con su pasos por los distintos seleccionados. Delfina es una jugadora de esas que nacen con muchos atributos físicos que, a la hora que adquiera la técnica necesaria, la hará una jugadora para ser considerada en el más alto nivel. Altura, buena contextura y facilidad para el salto la hacen una jugadora en la que hay que seguir trabajando para darle todos los elementos necesarios para que aproveche su nivel físico.

Los partidos

Fixture de Primera Fase de Argentina (Grupo B)

Sábado 9 de julio
9:30: Francia vs. Argentina

Domingo 10 de julio
7:30: Argentina vs. Australia

Martes 12 de julio
7:30: Argentina vs. Eslovenia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing de Córdoba se impuso con justicia en el Núñez

Por la fecha 24 de la zona B del Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia …