BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto deberá decidir si acepta pagar el bono de tres mil pesos que piden los municipales
PESE A QUE SE LO PIDIERON A LA ACTUAL GESTIÓN

Lauritto deberá decidir si acepta pagar el bono de tres mil pesos que piden los municipales

La seccional de ATE Uruguay pidió este primero de diciembre al Ejecutivo Municipal un pago extraordinario por tres mil pesos en concepto de bono de fin de año.  Les respondieron que deberán plantearlo a la nueva gestión de gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Desde el gremio consideraron que esa respuesta  es de una actitud "de completo menosprecio hacia los compañeros trabajadores municipales”.

 

“El motivo de solicitar este bono de fin de año, tal como se viene realizando desde la órbita nacional, es concreto y apunta a palear la inflación registrada durante los últimos meses a lo que se debe agregar el enorme esfuerzo que realizan a diario los trabajadores quienes en su mayoría perciben un salario que los ubica directamente por debajo de la línea de pobreza. Pero debemos recordar además la insuficiente  propuesta salarial que ofreció el Municipio a los trabajadores, oferta que desde esta conducción sindical fue rechazada rotundamente por insuficiente y discriminatoria” justificaron el pedido en un parte de prensa enviado a este medio.

 

“La situación se torna más compleja aún ante el estado de precariedad laboral en el que se encuentran más de 800 compañeros, quienes además, enfrentan las políticas discriminatorias  de la Mutual municipal que aplica medidas perversas sobre los salarios fundamentalmente de  los trabajadores contratados. Porque debemos ser claros, en primer lugar el sistema de salud es salario y actualmente si un trabajador contratado recibe un determinado tratamiento médico como por ejemplo cirugía o internación, los gastos le serán descontados en cuotas mensuales. Lo peor del caso es que si ese trabajador se encuentra en condición de contratado, la Mutual le descuenta el total de lo adeudado ante la posibilidad de que no se le renueve el contrato laboral” explicaron.

 

“Estas políticas discriminatorias que atentan directamente contra la integridad de los trabajadores son las que desde la Asociación Trabajadores del Estado se rechazan rotundamente. A los trabajadores se les debe garantizar un salario digno, estabilidad laboral, condiciones de trabajo y fundamentalmente una vida que les permita realizarse como persona y familia. Nada de esto está ocurriendo en la comuna local. Para algunos funcionarios resulta más fácil patear la pelota para adelante y despreocuparse por la triste y preocupante realidad de sus trabajadores. Por ello es que ante la negativa de la comuna a realizar un pago extraordinario es que en el marco de la reunión de delegados se resolvió unificar el reclamo de todos los compañeros, exigir un bono de fin de año de 5000 pesos que permita a los trabajadores hacer frente a la acuciante crisis económica que desde hace tiempo vienen padeciendo. Porque que quede claro, a esta crisis no la pagamos los trabajadores y tampoco seremos la variable de ajuste” insistieron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un diputado nacional oriundo de Entre Ríos organizó una visita parlamentaria a terroristas de Estado presos por crímenes de lesa humanidad

Beltrán Benedit se llama el legislador nacional de La Libertad Avanza (LLA) que llevó una …