BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay impide que se arreglen los balnearios
Funcionarios municipales recorrieron los balnearios.

El río Uruguay impide que se arreglen los balnearios

Si bien el río Uruguay ha experimentado en los últimos días una importante bajante en el nivel de sus aguas, la altura que mantiene y el estado del terreno costero no permite aún el ingreso de maquinaria ni los trabajos de acondicionamiento, limpieza y puesta en funcionamiento de los servicios dentro de Banco Pelay y balneario Itapé.

 

“Las autoridades municipales supervisan de manera permanente el nivel de las aguas y la firmeza del suelo. Actualmente se ha dispuesto desde Obras Públicas el acondicionamiento en parte de los accesos que están secos dentro de Banco Pelay, mientras que el camino a Paso Vera mantiene largos tramos de su traza aún bajo agua, y los demás con mucha humedad y barro” informaron de prensa de la Municipalidad.

 

“Ante este panorama con demasiadas zonas anegadas en los balnearios y la imposibilidad concreta de ingresar con personal y maquinaria pesada, la temporada no podrá habilitarse como tradicionalmente ocurre los 8 de diciembre. Según la planificación realizada desde Obras Públicas y Turismo, se resolvió realizar un control permanente de la situación y en cuanto las condiciones del suelo lo permitan, se iniciará de manera inmediata el operativo de acondicionamiento integral para dotar de los servicios de agua, cloacas, electrotecnia, mejora de caminos, mantenimiento del arbolado, limpieza y pintura de instalaciones. Además los concesionarios recién ahora podrán comenzar a acondicionar los paradores y sanitarios y limpieza del sector de playa correspondiente” indicaron.

 

“Si el tiempo continúa en las condiciones actuales y sin lluvias, las previsiones de Obras Públicas anticiparon que el miércoles podrían iniciarse tareas intensivas e integrales en los tres balnearios. De igual manera se recomienda al público que no haga uso de los mismos hasta la habilitación por razones de seguridad. La decisión de postergar la inauguración formal de las playas se toma también a partir de la imposibilidad de contar con los servicios básicos para la seguridad del bañista, como guardavidas, sanitarios, seguridad policial y demás” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …