BNA
Inicio » Novedades » LAURITTO: "HA SIDO UNA MALA ELECCIÓN PARA EL PERONISMO"
FRENTE JUSTICIALISTA

LAURITTO: "HA SIDO UNA MALA ELECCIÓN PARA EL PERONISMO"

Tras conocerse los resultados de las elecciones PASO de este domingo el presidente municipal José Eduardo Lauritto, quien apoyó la Lista 2 "Somos Entre Ríos", junto al gobernador Gustavo Bordet, felicitó el amplio triunfo de la lista de Atilio Benedetti en Cambiemos e hizo un llamado a la unidad del peronismo.

 

Por VALENTÍN BISOGNI y CLARA CHAUVÍN, de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: V.B.

En Concepción del Uruguay no hubo bunker ni local de la oficialista Lista 2 "Somos Entre Ríos". En el Sindicato de Trabajadores de la Carne se concentró la actividad concluida la elección, en donde se montó un centro de cómputos para ir recibiendo los datos de los fiscales de la ciudad.

Allí se hizo presente José Eduardo Lauritto, principal referente local que apoyó la lista que encabezó como precandidato a diputado nacional, el ahora candidato, Juan José Bahillo. Junto a un grupo de funcionarios y colaboradores, el intendente aguardó los datos del comicio.

Entrevistado por El Miércoles Digital, Lauritto expresó: "Lo que cabe es reconocer y felicitar en Atilio Benedetti y en Cambiemos a quienes han obtenido hoy una clara victoria no sólo en Entre Ríos sino que en Concepción del Uruguay. Reconocer la victoria y además felicitarlos".

 

UNA MALA ELECCIÓN

"En el caso de peronismo, creo que en Concepción del Uruguay ha sido una mala elección y yo creo que no hay que excusar responsabilidades. No me pongo a analizar si acá se nacionalizó o si se provincializó la elección o si se municipalizó. Yo lo que tengo es que asumir mi responsabilidad y tener presente esto. Apoyaba la lista 2 "Somos Entre Ríos" que en ese sentido fui orgánico con el gobernador (Gustavo) Bordet y con la candidatura de Bahillo, así que no hay ninguna duda de ello".

"En estos momentos lo que hay que saber interpretar es que la gente no es buena cuando te vota ni deja de serlo cuando te deja de votar. Hay que tener la humildad de saber interpretar lo que la gente votó. Cuando la gente habla, como hoy, la opinión de los dirigentes es absolutamente secundaria".

LLAMADO A LA UNIDAD

"Más allá del momento que atraviesa el peronismo, seguramente producto de sus propios errores. Yo no me voy a poner a analizar si algunos trabajaron o no trabajaron (por la campaña) creo que fue muchísimo más importante el voto de la gente que esta anécdota. Creo que en mi ciudad hay que tratar de por lo menos mejorar lo que se ha hecho hoy, ojala lo podamos hacer, y seguramente habrá que saber leer estas elecciones", expreso Lauritto en un claro llamado a la unidad.

Respecto al diálogo a partir de mañana con los precandidatos uruguayenses, que integraron diferentes listas en la interna del PJ, indicó: "No soy el presidente del Partido Justicialista. He generado múltiples reuniones en el peronismo, a nivel provincial, y estoy más que predispuesto para generalas a nivel local, lo que también tiene que quedar claro es que yo soy una pieza más de un engranaje que más allá que asuma mis responsabilidades como intendente, porque no quiero escaparme de ninguna".

"Lo primero que hay que entender es que si hay voluntad de que hagamos una buena elección, por supuesto yo voy a sumar lo mío. Así como no excuso de ninguna responsabilidad, seguramente hacia afuera hoy sea el principal damnificado en todo caso de una mala elección. Aquellos que quieran trabajar para que en octubre tengamos una buena elección, bienvenidos serán", remarcó Lauritto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …