BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto habló con funcionarios provinciales sobre la planta de tratamientos cloacales

Lauritto habló con funcionarios provinciales sobre la planta de tratamientos cloacales

Estuvo anunciada en varias ocasiones  en años anteriores, pero jamás se cumplió. Este viernes el presidente Municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Collelo y el Ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso.

En la reunión, que tuvo lugar en un primer momento en el despacho de la intendencia, se trataron diversos temas relacionados con obras dependientes del Gobierno provincial, y se estableció mantener el trabajo en conjunto.

Tras la llegada de Collelo y Troncoso, el intendente Lauritto planteó la necesidad de la continuidad en las acciones para comenzar con la ejecución de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la cual fuera licitada en noviembre del pasado año como parte del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe destacar que las gestiones para la realización de tamaña obra con impacto y beneficio para más de 25.000 hogares uruguayenses, incluyen también la articulación con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, y el Coordinador Ejecutivo del Organismo, Hernán Marcó, que se llevan adelante en vinculación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente del Gobierno nacional, y con quienes el Presidente Municipal se entrevistó días atrás en referencia a esta iniciativa.

Otro de los temas centrales del encuentro con los funcionarios provinciales, fue el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), en el cual se busca trabajar de forma conjunta, no solamente en lo que respecta a su infraestructura dañada por el último temporal, sino también en el mobiliario y elementos de diversa naturaleza que sean necesarios.

Asimismo, Lauritto planteó la importancia de la articulación con el Gobierno provincial para el mantenimiento y posterior puesta en valor de nuestra Isla del Puerto, punto elegido por miles de locales y turistas para disfrutar del ambiente natural de Concepción del Uruguay.

Al finalizarse la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por diferentes puntos de Concepción del Uruguay.  Uno de los sitios visitados fue el Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa”, donde fueron recibidos por las autoridades del lugar y la Directora Departamental de Escuelas, Marina Pagani. Allí, se interiorizaron sobre las posibles obras y los trabajos de mantenimiento a realizar de forma conjunta, para el sostenimiento de la calidad de esta infraestructura deportiva de primer nivel con la que cuenta la ciudad, bajo dependencia del CGE.

Estuvieron presentes también en la flamante Escuela de Educación Técnica N°3 “Dr Miguel Ángel Marsiglia”, en Villa Las Lomas Sur, donde fueron recibidos por las autoridades, quienes pidieron, junto a Lauritto, la finalización de las obras para que los estudiantes puedan educarse en estas modernas instalaciones.

Además, representantes del Gobierno provincial y municipal, visitaron la obra de la Ex Central Caseros, que se transformará en un Centro Cultural de última generación y de características únicas en todo Entre Ríos, donde coincidieron en la importancia de la decisión de retomar los trabajos, tal y como lo expresó el Gobierno provincial semanas atrás al incluirla dentro la nómina de obras a concluir en este primer proceso de reactivación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …