BNA
Inicio » Novedades » Lauritto hizo cambios al Presupuesto 2016 y se aprobó por la mayoría  de los concejales
“En su conjunto las variaciones ascienden a 69.674.768,61 pesos y dicho importe, en el marco del principio de equilibrio presupuestario, serán asignados al Presupuesto de Gastos entre Personal, Bienes de Consumo, Servicios, Trabajos Públicos y Transferencias Corrientes” señalaron

Lauritto hizo cambios al Presupuesto 2016 y se aprobó por la mayoría  de los concejales

Con el voto de la mayoría automática oficialista más el aporte de uno del Frente Renovador, el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó las modificaciones que el intendente Lauritto introdujo al Presupuesto 2016.

En la última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo puso en consideración el proyecto elevado por el Ejecutivo que hace referencia a la modificación presupuestaria del presente ejercicio.

De acuerdo a la información acercada a este medio desde el mismo Concejo Deliberante la modificación del presupuesto se establece respecto a la variación en los ingresos, y esto se genera por la percepción de aportes y subsidios con afectación específica de Organismos Nacionales y Provinciales por la suma de 5.603.617,82 de pesos.

Incluso aclararon “se considera también la proyección de ingresos, teniendo en cuenta lo registrado al 31 de agosto, y surge así una mayor recaudación prevista de 35.314.765,15 pesos. La mayor diferencia, respecto a lo asignado en el Presupuesto vigente, es aportada por la coparticipación de impuestos nacionales y otros ingresos de jurisdicción municipal”.

Explicaron que “se traslada el saldo de recursos afectados al cierre del Ejercicio Fiscal de 2015, cuyo monto asciende a 3.331.390,40 de pesos como así también se traslada el saldo de la cuenta de Resultados Acumulados al cierre del ejercicio anterior por 25.424.995,24 pesos”.

“En su conjunto  las variaciones ascienden a $ 69.674.768,61 y dicho importe, en el marco del principio de equilibrio presupuestario, serán asignados al Presupuesto de Gastos entre Personal, Bienes de Consumo, Servicios, Trabajos Públicos y Transferencias Corrientes” señalaron.

MAYORÍA OFICIALISTA MÁS UNO DEL MASSISMO

A la hora de la sesión en el Concejo Deliberante, dieron  tratamiento con despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el concejal Juan Martín Garay, del bloque Justicialista (FpV).

El proyecto fue aprobado por mayoría en la sesión, contando con ocho votos por la afirmativa, la totalidad del bloque Justicialista más el voto del edil Daniel Cucurullo del Frente Renovador, sobre 5 negativos del resto de los concejales.

La defensa del proyecto estuvo a cargo del miembro informante y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el concejal Juan Martin Garay, quien expuso por espacio de 40 minutos.

Por último, en la misma sesión también ingresó el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2017.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …