BNA
Inicio » Novedades » Lauritto mostró sus precandidatos a concejales

Lauritto mostró sus precandidatos a concejales

Este lunes a la mañana en la sede del sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, uno de los precandidatos a intendente por el Frente por la Victoria, José Eduardo Lauritto, presentó en público a los integrantes de su lista de concejales. No hubo presencia de ninguno de los precandidatos a los cargos provinciales de esa fuerza política. Sobre el futuro de los numerosos asesores que cuenta la actual Gestión respondió que: “No se lo que vamos hacer si llegamos a la Municipalidad porque a ese tema honradamente no lo hemos conversado entre nosotros”.

20 de julio - Lauritto presenta su lista 006
"Lo que vamos a tratar es administrar bien la Municipalidad. Hoy estamos pensando más la ciudad que la estructura municipal". señaló Lauritto. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Cobertura J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Al lado de su compañero de fórmula, Martín Oliva, nombró uno a uno a los que aspiran a ocupar el legislativo uruguayense, pero con la particularidad de hacerlo a la inversa de lo habitual, primero mencionó a los precandidatos suplentes y concluyó con los titulares.

“No es tiempo perdido comprometerse por los demás” dijo al inicio el actual ministro de Educación de la Provincia.

En dos oportunidades, ante diferentes preguntas de los periodistas presentes, manifestó que: “Esta será mi última elección interna en la ciudad” a lo que agregó que: “Somos conscientes que el peronismo siempre ha hecho muy buenas elecciones en la ciudad, ahora estamos con una interna, esperemos hacer una buena elección que fortalezca al peronismo”.

Ubicándose como hipotético intendente adelantó que hay obras que se deben hacer pero que necesitan fondos provinciales o nacionales para realizarlas; en ese sentido enumeró la segunda etapa del plan Maestro del agua, a la defensa norte, obras cloacales, asfaltado y pavimentación, “eso se concretará solo si hay sintonía entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, como ocurre ahora”. Incluso mencionó que eso se lo demandan los vecinos a la hora de las recorridas. Expresó su acuerdo con la propuesta del precandidato a gobernador, Gustavo Bordet, de intentar descentralizar “todo lo que se pueda en materia de salud”.

 

ASESORES, CONTRATADOS Y COOPERATIVAS

Cuando se lo consultó sobre el futuro de la estructura de la planta municipal como los contratados y cooperativas sociales, Lauritto dijo que “la primera idea es respetar los sistemas, la segunda idea es respetar lo que está bien, de acuerdo a lo que hablé con el presidente municipal (Carlos Schepens), no hay mucha más lectura. No hemos hablado de los temas que no nos corresponden solo somos precandidatos”.

Este sitio le preguntó por los numerosos asesores que tiene en la actualidad la gestión comunal: “No se lo que vamos hacer si llegamos a la Municipalidad porque a ese tema honradamente no lo hemos conversado entre nosotros, pero si llegamos lo haremos con personas que pertenecen a nuestro grupo e ideas”. No obstante recordó que en su gestión 1999-2003 “no designamos a nadie en cuatro años, para mí fue muy doloroso decirle a 14 contratados -(N de la R: que ingresaron con él cuando asumió en el Ejecutivo municipal)- que cesaban en sus funciones porque el compromiso asumido con la ciudad era que no dejábamos a ninguna persona, los dos que ingresaron: un tesorero y el contador, fue porque cuando se hizo el concurso interno no se presentó nadie para la Contaduría y la Tesorería, lo que obligó hacer el concurso público hacia afuera. Hemos dados demasiadas muestras. Pensamos ser criteriosos y racionales. Lo que vamos a tratar es administrar bien la Municipalidad. Hoy estamos pensando más la ciudad que la estructura municipal. Pero en algún momento esa pregunta tendrá respuestas”.

 

JUNTAS VECINALES

“Nosotros creemos en las juntas vecinales, quisiéramos que mas allá de las elecciones democráticas que tienen que darse dentro de ellas que se revalorice su rol y que los vecinos traten de articular más que establecer diferencias” expresó el dirigente sobre las juntas vecinales que durante las últimas tres gestiones justicialistas fueron sistemáticamente desalentadas.

El funcionario aprovechó también para reprochar hacia las estructuras partidarias a las que pertenece,  “he pagado costos por decir lo que pensaba, hace un año pedí solitariamente elecciones internas en la Provincia, a todos le pareció bien, ¿qué más puedo decir?”

 

LA LISTA DE LAURITTO

Intendente y Vice: José Eduardo Lauritto- Martín Héctor Oliva.

Concejales titulares: Hugo Ramón Cettour, Viviana Claudia Sansoni, Guillermo Antonio González, María del Carmen Tourfiní, Jorge Luis Urquiza, Laura Marianela Concepción Marclay, Juan Martín Garay, María del Carmen Petrone, Sergio Daniel Vereda, Isabel Lourdes Gette, Juan José Bruno, Hilda Noemí Arraygada y Luis Alberto Núñez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Veneno": una investigación sobre los agrotóxicos y las complicidades estatales como privadas

Es un libro donde se pone de manifiesto la falta de interés en los controles …