BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto pidió obras al ministro de Planeamiento provincial

Lauritto pidió obras al ministro de Planeamiento provincial

Reclamó la segunda etapa del Plan Maestro Integral de agua potable; la planta de tratamiento cloacal y obras de desagües pluviales como los de la cuenca del Fapu y del Arroyo el Gato; la defensa norte y la administración de la Isla del Puerto.

Con el objetivo de evaluar el estado de las gestiones y delinear una agenda de trabajo para la ciudad de Concepción del Uruguay, el Intendente de nuestra ciudad José Eduardo Lauritto se reunió este martes en la ciudad de Paraná con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto a la secretaria de Planeamiento, Alicia Benítez de Feltes.

Luego de la visita del Gobernador Gustavo Bordet a nuestra ciudad, se había acordado realizar este encuentro de trabajo con los máximos responsables de Planeamiento y Obras Públicas de la provincia y el Intendente Lauritto. El objetivo era avanzar en gestiones vinculadas a obras de saneamiento para la ciudad, el cual  fue uno de los temas convocantes de la reunión.

“Fue una reunión seria, de trabajo; le agradezco al ministro el tiempo y la voluntad que ha tenido en interiorizarse de las necesidades de Concepción del Uruguay. Fue una primera reunión, muy importante y seguiremos gestionando para concretar estas obras que son una demanda de la sociedad uruguayense”, destacó Lauritto en declaraciones enviadas a este medio desde prensa de su Gestión.

 

Las obras

Con respecto al encuentro, el presidente municipal destacó: “Planteamos el estado actual de las gestiones y los proyectos de diferentes obras de la ciudad.  Se trata de las gestiones que se habían encarado con el gobierno Nacional entre agosto y octubre de este año. Puntualmente analizamos la segunda etapa del Plan Maestro Integral de agua potable, que incluye la impermeabilización del tanque de barrio Santa Teresita y un tanque cisterna nuevo, más el nuevo tanque detrás del cementerio israelita . También analizamos el proyecto que tiene que ver con la Planta de Tratamiento Cloacal y obras de desagües pluviales como los de la cuenca del Fapu y del Arroyo el Gato. Además de tener un apoyo de la provincia para poder aumentar el ritmo y buscar fondos para pavimentaciones en la ciudad”, sintetizó Lauritto.

Otro tema que se trató fue la búsqueda de financiamiento para la Defensa Norte contra las inundaciones. Al igual que las obras anteriores se tiene la expectativa de que estas obras tengan financiamiento nacional y sobre este tema se seguirá conversando. “La sensación es que se trató de una muy buena reunión pero debemos comenzar la búsqueda de gestiones y de financiamiento, algo que si bien se había iniciado en agosto, hoy no debemos perder tiempo y retomar las gestiones para avanzar lo más rápido posible en este camino con las nuevas autoridades”.

También se analizaron otras obras menores como refacciones en escuelas y nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

 

Destacamentos policiales

Luego el Intendente Laurito mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, con quien se avanzó en la posibilidad de sumar seis nuevos destacamentos policiales en la ciudad, lo cual supone la incorporación de 70 efectivos policiales. Los destacamentos suponen una función intermedia entre las subcomisarías y las garitas, y permitirá tener presencia policial en algunos lugares donde las comisaría han quedado alejadas.

“La idea es sumar pequeñas unidades policiales en diferentes puntos de la ciudad, los cuales cubrirían turnos y significarían mayor presencia policial. En un principio serían seis, uno de ellos afectado a la Isla Costanera, y el resto distribuidos en toda la ciudad”.

 

Costanera

Por otra parte, se informó que fue postergada la reunión sobre la Costanera en la Isla del Puerto, en la cual estaba previsto avanzar en la firma del convenio entre Provincia y Municipio. El encuentro entre el Gobernador Bordet, el ministro Hugo Ballay y Lauritto fue suspendida ya que por motivos de agenda el Mandatario provincial y el titular de Hacienda fueron convocados este martes por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …