Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Los policías de Concordia condenados por “sedición” reclaman investigación

Los policías de Concordia condenados por “sedición” reclaman investigación

A dos años de los sucesos de levantamientos policiales en todo el país, que en la Provincia tuvieron su epicentro en Concordia, los 17 policías entrerrianos que fueron juzgados y condenados presentaron una carta documento ante el procurador general de la Provincia, Jorge Amilcar García, para que siga con las investigaciones de la causa.

 

Notas relacionadas:

Fueron condenaron los policías de Concordia por sedición agravada

Habla el único oficial detenido por los sucesos de Concordia: “El trato que recibí me hizo acordar a la Noche de los Lápices” 

Uno de los policías detenidos por los sucesos de diciembre inició una huelga de hambre y los familiares denuncian trato inhumano.

 

LA CARTA

La carta, enviada a este medio, indica textualmente lo siguiente:

CARTA DOCUMENTO AL PROCURADOR GARCIA:

 

Por la presente, todos imputados y con condena no firme del Tribunal de Juicio de Concordia en la causa caratulada: " "ZARAGOZA, CARLOS DANIEL y OTROS s/ SEDICION AGRAVADA POR LA CONDICION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD, DAÑO CALIFICADO, PECULADO DE BIENES y LESIONES LEVES REITERADAS -dos hechos- EN CONCURSO IDEAL e INSTIGACION A COMETER DELITOS EN CONCURSO REAL" - Expte.Nº3331, le recordamos o en su caso hacemos saber que la sentencia que nos condena de manera expresa dispone: "Que he dejado para el final, lo que surgió evidente durante el transcurso del debate, en tanto se advirtió que la conducta ilícita, típica, antijurídica y culpable de los encartados fue "prima facie" acompañada, avalada y/o consentida por otros muchos funcionarios policiales, incluso realizando actos de igual naturaleza. Que se observa también "prima facie" una omisión por parte de otros funcionarios policiales de mayor jerarquía que los encartados de haber resistido con todos los medios a su alcance la sublevación ocurrida en la ciudad de Concordia lo cual deberá analizar el MPF, si las mismas no encuadran -en el mejor de los casos- en el segundo párrafo del art. 235 del Código Penal que establece: "Los funcionarios públicos que no hubieren resistido una rebelión o sedición por todos los medios a su alcance, sufrirán inhabilitación especial de uno a seis años"; delito autónomo a los aquí investigados".

Que en el caso existe un panorama claro y contundente en tanto los días 8 y 9 de diciembre de 2013 inclusive Ud. fue testigo de muchos actos de funcionarios incluyendo Gobernador, Ministro de Justicia, Jefes Policiales y otros. Sin perjuicio que nosotros nunca cometimos el delito de sedición, la investigación y la suerte de las personas que deben inventigarse esta directamente ligada a la nuestra y ello no se puede ignorar.

Hasta el momento y según hemos averiguado nada se ha realizado en procura de determinar la responsabilidad de los aludidos, todo lo que se agrava en tanto vemos que los mismos hoy están asumiendo cargos de responsabilidad en el Estado Provincial y en altos mandos de la Policía de Entre Ríos.

Que en el caso nuestra condena tiene directa relación con la declaración de los Jefes en cuestión y vemos con preocupación que todo se encuentre paralizado de una manera visiblemente contraria a lo realizado con nuestra causa que casi a diario los Fiscales y Ud. mismo hacían declaraciones de todo tipo.

En caso de no obtener una respuesta positiva de vuestra parte trataremos de avanzar según corresponda en derecho.

Saludamos con distinguida consideración.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron 43 kilos de cocaína en un campo de Colonia Sagastume

Trabajadores rurales de la Colonia Sagastume, en el Noreste del Departamento Uruguay, encontraron el miércoles …