BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto recibió nuevamente el reclamo por el refugio de mujeres
ACAMPE EN PLAZA RAMÍREZ

Lauritto recibió nuevamente el reclamo por el refugio de mujeres

En la mañana de este miércoles sorprendió la instalación de un acampe de protesta en Plaza Ramírez. Pasadas las 8 el presidente municipal José Eduardo Lauritto se dirigió hasta el sitio, frente al Centro Cívico, y dialogó con las organizaciones que allí se manifestaban.

Allí se convocaron integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores-Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el colectivo feminista Brujas Insurrectas, para reiterar reclamos que vienen realizando en diferentes oportunidades.

 

REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las militantes de Brujas Insurrectas reiteraron el pedido de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. El Intendente manifestó que la Municipalidad está dispuesta a pagar el alquiler de un lugar que funcione como refugio pero explicitó que “sin apoyo de la Provincia y la Nación esto no tendría sostenibilidad en el tiempo, ya que además requiere de un equipo interdisciplinario de profesionales”.

En tal sentido el presidente municipal manifestó: “encontré predisposición a nivel provincial de parte del defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia; pero es imposible concretarlo sin el respaldo y los recursos de la provincia y de la nación. El municipio se hace cargo de responsabilidades que no le corresponden, pero lo hacemos por un compromiso social; lo que pedimos es que estos reclamos, no sean solamente sobre el municipio, sino también sobre las áreas a las que le corresponde responsabilidad de la provincia o de la nación”.

Por otra parte el funcionario también se comprometió a avanzar en la conformación de la Comisión de Seguimiento, para este refugio, pedido en el que hicieron hincapié las feministas durante esta mañana. "El municipio se hace cargo y yo doy la cara, vamos a alquilar un lugar para esta función, pero que no se está en condiciones para adquirir una propiedad o disponer de algún lugar y se hace necesario que desde la Provincia y la Nación se reciba la ayuda”, remarcó Lauritto.

 

RECICLADORES

Además, la CTEP volvió a solicitar un espacio para el acopio del material reciclado, pudiendo ser un galpón o un terreno municipal donde ellos levantarían las instalaciones. Lauritto les solicitó un listado de las personas que realizan este trabajo y quiénes de ellos reciben subsidios de la Nación, tal como lo pidió durante la reunión realizada el 10 de julio en el salón del Concejo Deliberante, según indicaron desde el Municipio.

“No tenemos mala predisposición, solamente pedimos compartir la información para saber qué recursos aporta la Nación y nos permita a nosotros analizar este pedido. Pero necesitamos saber cuánta gente está haciendo esta tarea, cuántos reciben beneficios sociales. Nosotros no podemos comprometer recursos municipales, que además son escasos, sin tener información de cuántas personas estamos hablando y quiénes son esas personas”, destacó Lauritto, al tiempo que se programó una reunión para esta semana.

Fotos: Brujas Insurrectas - CTEP

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barberán salió con los tapones de punta contra Lauritto: "Nos miran por arriba del hombro"

El sindicalista uruguayense no ahorró críticas a la conducción municipal, incluso advirtió que están "en …