BNA
Inicio » Novedades » Lauritto se decidió: va por una nueva intendencia
ELECCIONES 2023

Lauritto se decidió: va por una nueva intendencia

Se acabaron las especulaciones: el ex intendente uruguayense decidió buscar un nuevo período al frente de la Presidencia Municipal, el tercero en su trayectoria política.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Después de meses de comentarios y versiones, se puede decir que se acabaron las especulaciones: el ex intendente uruguayense José Eduardo Lauritto decidió que buscará un nuevo período al frente de la Presidencia Municipal, el tercero en su trayectoria política e institucional (el primero fue 1999-2003 y el segundo 2015-2019).

 

EL MIÉRCOLES pudo confirmar que sus seguidores más cercanos ya se encuentran realizando reuniones del “comando de campaña”, y comenzando a planificar las acciones para avanzar en la estrategia electoral: planifican reuniones de equipos técnicos y reuniones territoriales, preparando la plataforma que ofrecerán al electorado de Concepción del Uruguay.

“Ayer (por el jueves) fue la última reunión del comando de campaña, en la oficina de 8 de junio. Pero estamos con reuniones prácticamente a diario”, dijo una fuente que forma parte del entorno más cercano al ex vicegobernador.

El jueves pasado se realizó la reunión más reciente de lo que el grupo llama “el comando de campaña”, en la oficina de calle 8 de Junio que desde hace años es el “bunker” del sector que responde al liderazgo de José Pato Lauritto. “Estamos con reuniones prácticamente a diario”, confió una fuente cercana al ex intendente. Otra aseguró que ese comando está integrado por ocho personas de las más afines y casi todas ligadas históricamente a Lauritto.

La semana pasada también hubo una reunión amplia con integrantes del equipo del intendente actual Martín Oliva, y también encuentros con quienes fueron parte de los elencos que acompañaron a Lauritto en sus gestiones previas, tanto al frente de la Municipalidad como quienes estuvieron a su lado en la vicegobernación y en la banca de diputado en el Congreso Nacional.

También aseguraron que no habrá un acto de lanzamiento oficial. En parte porque el ánimo social no está fértil para eso, dado el contexto económico, pero además porque “el Pato nunca hizo actos de lanzamiento. Lo que hará, en el momento adecuado, seguramente el 24 de junio, dará a conocer en conferencia de prensa a su compañera de fórmula y a quienes integrarán la lista de concejales”.

“Ayer (por el jueves) fue la última reunión del comando de campaña, en la oficina de 8 de junio. Pero estamos con reuniones prácticamente a diario”, dijo una fuente que forma parte del entorno más cercano al ex vicegobernador.

Hay que recordar que el también ex intendente Marcelo Bisogni se lanzó públicamente como precandidato. De manera que el justicialismo local se encamina hacia unas PASO que concitarán mucha atención. En ellas, de no mediar un acuerdo (que por ahora nadie anuncia pero que nunca hay que descartar) se enfrentarán dos ex intendentes peronistas que a su vez representan a sectores que desde hace años han evitado medirse en elecciones internas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lauritto asumirá la presidencia del PJ del departamento Uruguay

Será este sábado 20 de abril a las 19. El acto acto de asunción de …