BNA
Inicio » Política » Lauritto será precandidato a intendente por el oficialismo

Lauritto será precandidato a intendente por el oficialismo

Después de tantas idas y venidas José Eduardo Lauritto hizo pública su intención de volver a competir por la Intendencia de Concepción del Uruguay en el marco del Frente para la Victoria.

Lauritto-votando

Lauritto, quién hoy ocupa el cargo de Ministro de Educación de la Provincia confirmó este miércoles en diálogo con “Las cosas por su nombre” que conduce Hugo Barreto por Radio 9 que se presentará como precandidato a Intendente por el oficialismo.

A medida que se acercan las fechas de cierres de alianzas y de listas el panorama empieza a aclararse en el oficialismo. La decisión del ex juez Federal de largarse por el lugar que ocupó entre 1999-2003 cambiará el escenario y el lugar de las fichas de los otros nombres en danza.

En la conversación radial recordó haber pedido reglas claras para la Provincia y al no darse el escenario adecuado, que a su criterio era ir a internas,  decidió ir por lo local.

Además adelantó que en el marco nacional su precandidato a Presidente será el bonaerense Daniel Scioli.

Lauritto además de intendente, en el 2005 fue electo diputado nacional pero en el 2007 renunció para asumir como Vicegobernador en el primer mandato de Sergio Daniel Urribarri; en el 2011 encabezó la lista de diputados provinciales, cargo que no asumió para tomar el Ministerio de Educación en cual sigue hasta la actualidad, pese a que en el 2013 fue electo otra vez como diputado nacional y tampoco asumió, prestándose a una candidatura testimonial.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …