BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto y Schepens se reunieron por la crisis del sector avícola

Lauritto y Schepens se reunieron por la crisis del sector avícola

El problema que atraviesa el sector avícola de la ciudad y la situación laboral en general fueron temas abordados este lunes por el intendente José Lauritto y el ministro de Producción de la provincia, y ex intendente, Carlos Schepens.

“Tenemos presente lo que está ocurriendo, tenemos que estar atentos y tratar de sumar entre todos para abordar estos temas que seguramente nos vincularán con autoridades nacionales”, explicó Lauritto.

En el marco de la economía argentina, se analizó cómo se ve afectada Concepción del Uruguay, ante lo cual “el Estado puede tratar de ayudar en achicar costos, por ejemplo de logística”, explicó el Ministro, quien agregó que si bien “con la Nación se está trabajando, el problema es nuestro, es de los uruguayenses. Acá aparecieron otros puertos de ambos lados de la costa que están compitiendo con nosotros por la misma carga, por eso no nos vamos a quedar de brazos cruzados y cuando más seamos, mejor”, agregó Schepens.

También en relación a la fuente laboral portuaria, a pesar de avances en equipamiento y requerimientos ya cumplimentados, “es cierto que nos falta un barco, una containera, es decir quizás lo más costoso y lo más difícil”, consideró el Intendente.

En este marco, y dado el impacto que representa un puerto activo en la demanda laboral, “vimos cómo debe trabajar provincia y ciudad porque claramente necesitamos el apoyo provincial”, agregó Lauritto.

 

Seguimiento en el sector avícola

Schepens manifestó que desde el Ministerio “estamos constantemente en contacto con la mayoría de los empresarios del sector avícola, que es sólo uno de los que está en crisis. Es de esperar que surja algo, volvimos a pedir una reunión para retomar la reunión que se había tenido con el ministro Frigerio hace más de un año y donde podamos volcar información de lo que está sucediendo con el mercado y con la avicultura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …