BNA
Inicio » Cooperativismo » Legalizaron dos nuevas organizaciones

Legalizaron dos nuevas organizaciones

Se trata de Control V, vinculada a actividades agrícolas y CyC, relacionada a actividades culturales y personal de seguridad.

Dos nuevas entidades se sumaron formalmente al universo cooperativo paranaense, luego de

recibir sus respectivas matrículas, otorgadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), con el acompañamiento del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer) y la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Cooperativas dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología.

Se trata de dos cooperativas de trabajo: Control V, vinculada al rubro de actividades agrícolas, forestales y de cultivo, presidida por Agustín Fabricius; y CyC (Control y Culturalidades Entre Ríos), del rubro actividades culturales y personal de seguridad, presidida por Gustavo Neumayer.

El acto de entrega de las matrículas fue encabezado por el titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri, quienes remarcaron el rol central que tienen las cooperativas en la economía con rostro humano de la provincia y la ciudad.

Macri, en este sentido, resaltó “la fortaleza” del movimiento cooperativo paranaense –la ciudad ya cuenta con más de 100 cooperativas de variados rubros– y recordó que la Municipalidad tiene a disposición una línea de créditos muy conveniente tanto para cooperativas como para emprendedores. “Hemos otorgado más de 13 millones de pesos en créditos y a ellos se puede acceder presentando un proyecto de inversión”, comentó, y subrayó que la “solidaridad y la capacitación” son piezas clave de la política municipal en esta materia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enfrentan al monopolio del transporte

La Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas LTDA funciona en la ciudad de Corrientes. Se …