BNA
Inicio » La Ciudad » Inscriben para las becas del Progresar

Inscriben para las becas del Progresar

Hasta el 31 de marzo es la primera convocatoria para personas interesadas en becas educativas y de formación profesional. La inscripción puede ser tanto presencial como virtual. La Municipalidad cuenta con un Punto Progresar para responder las consultas sobre las Becas.

En la Secretaría de Desarrollo Social (ex estación de trenes) inscriben para acceder a las becas del Programa Progresar. Esta iniciativa del Estado Nacional apunta a facilitar la finalización de estudios, cursar el nivel superior o formarse profesionalmente. Las opciones son:

Progresar 16 y 17: para acompañar el recorrido escolar de jóvenes de 16 y 17 años.

Progresar Obligatorio: destinado a finalizar la educación primaria y secundaria.

Progresar Superior: para estudiar tecnicaturas, formación docente o carreras universitarias.

Progresar Enfermería: para cursar esta carrera.

Progresar Trabajo: destinado a quienes quieren formarse profesionalmente.

Requisitos

Es necesario tener de 16 a 24 años, y hasta 30 en caso de estudiantes del nivel superior. Para la línea de Enfermería, no hay límite de edad. Además, el Programa contempla poblaciones priorizadas, para las cuales varían los requisitos de edad.

Los ingresos de la familia no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En cuanto a las condiciones académicas, es obligación ser estudiante regular y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

La inscripción

Quienes quieran inscribirse personalmente, deben acercarse al Punto Progresar de la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a miércoles de 16 a 18.30. La inscripción virtual se realiza en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …