BNA
Inicio » Política » Lena y otros diputados nacionales denunciaron penalmente a Insaurralde

Lena y otros diputados nacionales denunciaron penalmente a Insaurralde

La diputada nacional Gabriela Lena y otros diputados nacionales presentaron una denuncia penal contra el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, contrabando y evasión fiscal, luego de que se conocieran videos que lo muestran a bordo de un lujoso yate en Marbella y realizando compras por miles de euros. La demanda también alcanza a su acompañante, Sofía Clerici.

“Mientras la pobreza alcanza a casi la mitad de la población, la miseria amenaza a miles de hogares, y los trabajadores no llegan a fin de mes, Insaurralde se mostró disfrutando de un lujo propio de un multimillonario. Es otra de las burlas del kirchnerismo a cada uno de los argentinos. Es una continuidad de la matriz de corrupción que ya vimos con los bolsos de López, los que contaban billetes en La Rosadita, las estancias de Lázaro Báez o los hoteles de Cristina”, expresó Lena.

La diputada precisó que “en los videos se pueden ver relojes de marca y carteras importadas, además de grandes banquetes con champagne del más caro. Todo en una embarcación cuyo alquiler diario cuesta sumas siderales”. Así, se preguntó: “¿Cómo hicieron Insaurralde y Clerici para pagar todo eso si él tiene un solo ingreso declarado y es su sueldo como jefe de Gabinete y ella es monotributista?”.

Destacó luego: “No podemos quedar impasibles ante semejante saqueo, porque todo ese dinero que se va por la corrupción implica menos hospitales, menos escuelas, menos obras públicas. Evidentemente, la sospecha de enriquecimiento ilícito es muy grande o bien de lavado de activos o evasión fiscal. Por eso, como legisladores nos vemos en la obligación de presentarnos ante la Justicia para que se investigue”.

La demanda lleva la firma de los diputados José Luis Espert, Virginia Cornejo, Dina Rezinovsky, Gabriela Lena, José Luis Nieri, Oscar Carreño, Fernando Carbajal, Ingrid Jetter y Carlos Zapata.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …