BNA
Inicio » Ambiente » Ley de agrotóxicos: Realizarán una asamblea frente a la Casa de Gobierno

Ley de agrotóxicos: Realizarán una asamblea frente a la Casa de Gobierno

La Asamblea Paraná sin Agrotóxicos convocó a un nuevo encuentro para este lunes a las 19.30 frente a la casa de gobierno de la provincia para determinar "nuevas medidas de acción".

Recordaron que "esta asamblea se conformó con el objetivo general de oponerse al proyecto de ley, con media sanción en Senadores, que regula el uso de 'fitosanitarios' y que pretende disminuir aún más las restricciones en la aplicación de estos productos nocivos para el ambiente y la salud humana", señaló el comunicado enviado a Análisis Digital. 

"Estamos convencidos de que otra agricultura no solo es posible si no, también, necesaria", expresó el parte de prensa. Se realizará una volanteada.Este lunes por la tarde se realizará una nueva asamblea contra el uso de agrotóxicos y repudiando el proyecto de ley que tiene media sanción en el Senado. La asamblea se organiza "con el fin de informar acerca del trabajo realizado por las comisiones y discutir nuevas medidas de acción".

"Recordamos que esta asamblea se conformó con el objetivo general de oponerse al Proyecto de Ley, con media sanción en Senadores, que regula el uso de “fitosanitarios” (agrotóxicos desde nuestra perspectiva), y que pretende disminuir aún más las restricciones en la aplicación de estos productos nocivos para el ambiente y la salud humana. También es nuestra intención generar el debate respecto a las consecuencias del uso de estos químicos", expresó el breve comunicado.

Aseguraron: "Estamos convencidos de que otra agricultura –vinculada a las técnicas agroecológicas que respetan los ciclos de la naturaleza– no sólo es posible si no, también, necesaria, en un contexto de avance de un modelo agroindustrial que amenaza la existencia de todas las especies".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crean tres Comités de Cuenca de Las Tunas, Perucho y Gualeguaychú

El Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Aguas de Entre Ríos -Corufa- aprobó este …