BNA
Inicio » La Ciudad » Licitación: abrieron los sobree para el acondicionamiento del basural

Licitación: abrieron los sobree para el acondicionamiento del basural

Con la apertura de la licitación convocada para adjudicar la tarea de acondicionamiento de una nueva celda de disposición final de residuos domiciliarios, el municipio ha dado un importante paso orientado a ordenar la actividad del basural, localizado en el predio de Talita.

El acto tuvo lugar esta mañana en el Departamento Suministros, con la recepción de dos ofertas, una de la empresa ML S.R.L. –finalmente elevada a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que dictamine sobre la apertura del sobre que contiene la propuesta- y la restante de GUADA S.R.L., por la suma de 1.354.760,00 pesos.

Cabe recordar que el proceso destinado a optimizar el funcionamiento del basural, comenzó con la decisión adoptada por la Cámara Contencioso Administrativa Nº 2 de Concepción del Uruguay, que autorizó a la Municipalidad a ejecutar los trabajos necesarios para la construcción de una nueva cava para el depósito de los residuos.

A partir de ese momento, las autoridades comenzaron con un plan de tres etapas, iniciado el 10 de octubre último, con la realización de un cotejo de precios para la construcción de un 25 por ciento de la celda, que incluyó el movimiento de suelo y la colocación de la geomembrana impermeable, que impide la filtración de líquidos lixiviados.

Por su parte, la última etapa prevé el llamado a licitación de los trabajos de disposición final de la basura, que actualmente lleva a cabo el municipio.

Todo este programa viene desarrollándose sobre la base de garantizar la transparencia de las respectivas contrataciones, en cumplimiento de los plazos y requerimientos formulados por la justicia y los organismos ambientales.

De la ceremonia de apertura cumplida hoy en las oficinas de Suministros participaron el coordinador de Servicios Públicos Ezequiel Valdunciel, la directora de Asuntos Jurídicos Rocío García y representantes de las empresas oferentes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …