BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ultimas noticias » Licitan la primera etapa del Centro tecnológico “La Nube”

Licitan la primera etapa del Centro tecnológico “La Nube”

Se construirá la planta baja del futuro Centro “La Nube”, siendo la primera parte de un edificio proyectado para tener dos plantas más. El proyecto incluye aportes realizados por las empresas del sector y tiene una fuerte impronta ambiental.

Tras las reuniones realizadas con los sectores involucrados en el futuro Centro de Innovación Tecnológica “La Nube”, se llama a licitación pública para comenzar la construcción de su edificio.

Estará ubicado en un terreno de 900 metros cuadrados, en la esquina de Maipú y Posadas, como ya se había adelantado. En la primera etapa se construirá una estructura de hormigón para constituir la planta baja, sobre la cual en el futuro se sumarán dos plantas.

La obra fue pensada incluyendo conceptos arquitectónicos modernos y de protección ambiental, tales como diseño bioclimático, ahorro energético, uso de recursos locales, aprovechamiento de energía solar, cubiertas verdes y uso de agua de lluvia, es decir un edificio autosustentable. Se construirán losas de hormigón armado sin vigas, alivianadas con esferas o discos plásticos, lo que genera grandes ahorros al reducir hasta un 30% el consumo de hormigón y un 20% de acero.

En noviembre de 2021 se presentó el primer croquis, sobre el cual las empresas del sector tecnológico realizaron aportes. Le siguió, en enero y febrero, el trabajo con ingenieros de la UTN y arquitectos de la UCU, llegándose al proyecto definitivo semanas después.

De esta forma, se trabajó con la metodología de planificación participativa y gestión asociada, algo que se pretende alcanzar desde el Municipio, de modo de hacer participativos los proyectos gestionados para el bien común.

El sector tecnológico local

Está compuesto por 36 empresas que brindan servicios como soluciones digitales, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software para producción empresarial y para geolocalizaciones, procesadores de pagos, soluciones informáticas a medida, ingeniería de software en general, automatización, implementación o mejoras de plantas industriales, entre otros servicios. Entre sus clientes, se destacan compañías de seguro, bancos, agroindustrias, empresas multinacionales de consumo masivo, automotrices, sector público, aerolíneas, sector educativo e incluso la NASA.

Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el viernes 10 de junio a las 10. Los sobres con ofertas serán abiertos el lunes siguiente, a la misma hora

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ciudad participó de un encuentro por el cambio climático

La ciudad expuso sobre decisiones, acciones y políticas ambientales que viene desarrollando la Municipalidad. Fue …