BNA
Inicio » La Ciudad » Licitan nuevas obras para el Plan Hábitat por más de 24 millones de pesos

Licitan nuevas obras para el Plan Hábitat por más de 24 millones de pesos

En barrio La Concepción continúa desarrollándose el Programa “37 Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y que es más conocido como “Plan Hábitat”.

En este marco, la Municipalidad realizó tres llamados a licitaciones: uno de ellas para la construcción de 30 viviendas con 21.813.423,59 pesos, correspondiente en su totalidad al Hábitat. Las nuevas casas se enmarcan en la relocalización de viviendas existentes y como parte de obras de infraestructura comunitaria faltantes.

 

Más capacidad eléctrica y alumbrado

Para potenciar la capacidad de suministro eléctrico, otra de las licitaciones tiene como fin la compra e instalación de una subestación transformadora de energía. Para esto se invertirán $ 1.800.000, de los cuales $ 1.384.700 serán aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, y  $ 415.300 por la Municipalidad.

Asimismo se licita el mejoramiento del alumbrado público, con $ 875.990 de inversión. De este monto, $ 683.213,60 son aportados por el gobierno nacional y $ 192.776,40 por la Municipalidad.

 

El Programa “Hábitat”

La ejecución de su totalidad en Concepción del Uruguay implica $ 82 millones de inversión. La obra se lleva adelante en 2 etapas, ejecutándose en la actualidad la primera. Esta primera etapa fue licitada a principios del año 2017 por la Municipalidad y adjudicada a la firma “Traza S.A.”, por $ 44.017.080,99.

Esta primera fase incluye 33 cuadras de pavimento de hormigón, cordones cunetas, enripiado en 20 calles, badenes, red de distribución de agua potable y cloacas y conexiones domiciliarias, y sistematización de los desagües pluviales. Se suma la construcción de las 30 casas, la subestación transformadora y alumbrado público.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …