BNA
Inicio » Deportes » Liga Argentina: Parque Sur ganó y el Rojo volvió a perder

Liga Argentina: Parque Sur ganó y el Rojo volvió a perder

Cerró este domingo las jornadas en la burbuja disputada en Concepción del Uruguay con suerte dispares para los equipos uruguayenses.

Importante triunfo de PS

En el cierre de su participación en la segunda burbuja jugada en el Club Rocamora , el sureño se impuso ante Rivadavia de Mendoza por 92-84. Enzo Filippetti nuevamente se destacó en Parque con 24 puntos mientras que Mas Delfino hizo 22 puntos para los mendocinos.
En un juego que fue parejo durante los 40 minutos, y en donde ambos equipos fueron alternando la superioridad en el tanteador , Parque Sur supo cerrarlo bien. El ingreso de Juan Meyer más una férrea defensa, hizo que el sureño se quede con la victoria por 92 a 84 .

Rocamora volvió a repetir errores y perdió con Racing

En su último partido dentro de la burbuja de la que fue organizador, Tomás de Rocamora perdió este domingo 74-71 frente a Racing de Chivilcoy y cerró su participación con un score 1-3. Julián Morales fue el destacado del partido con 17 puntos y 10 rebotes mientras que por el lado del Rojo el perimetral Juan Cognigni fue el más efectivo con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de Juan Manuel Varas volvió a pagar caro errores que cometió a lo largo de los 40 minutos pero que en el final pesaron. Arrancó el partido otra vez errático y después de quedar 7 puntos abajo la remó con buenas apariciones de Rodrigo Gerhardt en la pintura. Con poquito, el dueño de casa se llevó el primer parcial 14-17. En el segundo tramo un triple de Catalín fue mentiroso porque Rocamora si bien pasó a ganar 22-19 después el equipo se quedó.

Las apariciones de Junior Peralta empezaron a ser determinantes para La Academia. En el primer cuarto acertó un triple y en este tramo se hizo muy difícil de controlar en la pintura; cuando la bola no terminó adentro cargó de faltas a los rivales. Sobre el final volvió a acertar otra bomba y Racing se fue a descansar con una ventaja de cinco puntos (31-26). Claramente Junior Peralta fue el mejor hasta ahí con sus 16 puntos.

El goleo del primer tiempo fue bajísimo y de juego se vio bastante poco. Pero en el tercer cuarto las cosas cambiaron para bien. El aro se empezó a abrir para los dos lados, en el Rojo aparecieron Cognigni y Bernasconi y en Racing la mano caliente de Morales y Aristu de larga distancia hicieron lo suyo. El trámite ganó en emotividad porque Rocamora tuvo que correr de atrás y con apariciones de Rigada se mantuvo a tiro (47-46). El cierre fue apretado y quedó 53-50 para Racing.

Cognigni volvió a igualar el tablero con un triple (53-53) pero nuevamente el equipo perdió la brújula y Varas debió pedir minuto a poco de empezado el cuarto final (53-53). Además, el local se cargó de faltas rápido y eso fue otro dolor de cabeza. No le encontraba la vuelta al partido el Rojo y tras un triple de Montemagio llegó otro tiempo muerto de Varas (68-59).

Esta vez el lavado de cabeza surtió efecto y la diferencia se fue achicando hasta que Cognigni clavó otra bomba y dejó las cosas 69-69. A Racing lo ayudó a la penalización del rival porque desde los pitazos llegaron las idas a la línea que le permitieron ganar, con Barrales en modo no erro nada. Al menos los dos últimos fallos fueron muy discutidos. Cognigni fue por la heroica de un triple que no se dio y el festejó que empezó en el parqué del Paccagnella se subió al micro rumbo a Chivilcoy.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1859075/bs.html

 

Informes: Eduardo Lali Biagi (Prensa Club Parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …