BNA
Inicio » Deportes » Liga Nacional: Rocamora fue derrotado en Olavarría

Liga Nacional: Rocamora fue derrotado en Olavarría

Por la fecha 12 de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora cayó como visitante 85-67 frente a Estudiantes de Olavarría y ambos quedaron igualados en 21 puntos en las posiciones aunque el Rojo tiene un encuentro menos y eso hace que dependa de sus propias fuerzas para terminar primero y clasificar al Súper 4.

Santiago Arese, con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias fue la figura del encuentro que se disputó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante muy buen marco de público. En el local hubo además 15 puntos de Agustín Brocal y 14 de Andrés Lugli. En el Rojo volvió a destacarse Arlando Cook con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por Dominique Shaw con 13 y 8 respectivamente.

Hay que decir que el equipo de Juan Varas sigue como líder del grupo con un 75% de efectividad, seguido por Estudiantes con un 61.5% y Racing de Chivilcoy con 58.3%. Esto le permite al equipo uruguayense valerse de sí mismo para terminar primero, cosa que logrará si le gana el próximo martes a La Unión de Colón o, en su defecto, el viernes 14 a Gimnasia de La Plata cuando se juegue la última fecha.

El partido de este viernes fue largamente parejo en sus tres primeros cuartos, de hecho Rocamora se llevó el primero 19-20 y obligó a Estudiantes a defender mejor en el segundo y ser más efectivo. Sin ser de alto vuelo los locales lo ganaron 18-14 y se fueron al descanso largo ganando 37-34. La paridad se mantuvo en tercer parcial aunque Estudiantes fue más efectivo y terminó arriba 61-54.

El partido decididamente se abrió en el último parcial. Estudiantes tomó ventaja de 11 aunque después Rocamora achicó a seis y faltaba mucho todavía. Esta vez, a diferencia de los últimos juegos, el equipo no pudo mostrar su mejor cara en esta parte del partido y Estudiantes se lo hizo pagar. Dos triples de Sandrini y más tarde otro de Merchant terminaron por sentenciar la historia.

No pudo ser para el elenco de Juan Varas pero no es para perder la cabeza, se cayó ante un gran rival y en los últimos minutos; ahí donde el equipo había exhibido un gran juego y sacado adelante encuentros que parecían perdidos. Ahora será turno de descansar y esperar el martes a La Unión para intentar volver al triunfo y lograr así el objetivo deseado.

Fotos: Miguel Ruppel (Prensa CAE)

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/989662/bs.html

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nocturno de vóley: un finde a pleno que da lugar a otra semana intensa

Con una variada programación de partidos en ambas ramas, se completaron los encuentros el fin …