BNA
Inicio » Deportes » Natación en aguas abiertas: La Histórica será sede de una las fechas de un campeonato

Natación en aguas abiertas: La Histórica será sede de una las fechas de un campeonato

El domingo 13 de enero a la mañana, en horario a informar, se realizará la primera edición de la prueba de natación en aguas abiertas “Ciudad de Concepción del Uruguay”. Además será la segunda fecha del “Circuito de aguas del río Uruguay” que empezó el domingo 25 de noviembre en Federación con la participación de más de 330 nadadores de todo el país y el Uruguay.

El circuito, con una trayectoria de ocho años, disputó hasta la temporada pasada tres pruebas en localidades aledañas al río Uruguay: Lago de Salto Grande en la ciudad de Federación, la tradicional Liebig-San José y la decana de todas las pruebas de la especialidad, Salto-Concordia con más de 50 años de vigencia, a las que se suma el año que viene la prueba en La Histórica.

 

UN CAMPEONATO “SEGURO”

Esta competencia está posicionada como uno de los circuitos más importantes a nivel país, por la convocatoria de nadadores y primordialmente por los standares de atención, seguridad, servicios y organización con que se maneja, detalles permanentemente ponderados por los nadadores.  La dirección y coordinación del mismo está a cargo de Natación Rio Uruguay.

 

Con permiso de las autoridades de Prefectura Naval local y la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal la organización local está a cargo del Club Regatas Uruguay, quienes se encuentran abocados a múltiples detalles de organización, como así también interesando a distintas reparticiones, entidades, empresas y comercios locales y de la zona para que acompañen como auspiciantes esta iniciativa, que tiene implícito un importante número de visitantes a la ciudad, estiman los organizadores más de 250 nadadores a lo que se debe sumar técnicos y acompañantes.

 

EL RECORRIDO

 

La prueba, en modalidad punto a punto, tendrá su largada en el camping Paso Vera con llegada a la Isla del Puerto sobre una distancia de alrededor de 6 km. También se contempla la realización de una prueba de tipo promocional de 1000 metros, en un circuito boyado frente al sector de llegada.

 

De acuerdo a los organizadores las categorías en disputa en la prueba principal son las siguientes, tanto en mujeres como varones:

 

Nadadores libres: Juvenil 16 a 20 años;  Master “A” de 21 a 25 años; Master “B” de 26 a 30 años; Master “C”, de 31 a 35 años;  Master “D” 36 a 40 años;   Master “E” 41 a 45 años; Master “F”  46 A 50 años; Master “G”   51 a 55 años; Master “H”   56 a 60 años; Master “I”     61 a 65 años; Veteranos de 66 años en adelante.

 

Para determinar la categoría se tomara la edad del participante al 31-12-19

Federados. Categoría única. (No fiscalizado).

La premiación contempla copas a los ganadores de la general en ambos sexos y hasta el quinto puesto en las distintas categorías.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están habilitadas exclusivamente en el sitio www.natacionriouruguay.com.ar , donde se podrá recabar mayor información y realizar pagos.  Además todo tipo de información adicional será canalizada a través del Facebook “Natación Rio Uruguay”

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …