BNA
Inicio » La Ciudad » Limpiaron calles y contenedores pero a las dos horas ya habían ensuciado de nuevo

Limpiaron calles y contenedores pero a las dos horas ya habían ensuciado de nuevo

El operativo integral de limpieza en bulevares, calles y espacios públicos de la ciudad cumplió su segundo día, realizado con 82 personas trabajando, 14 camiones, maquinaria y equipos especiales afectados. Luego de una recorrida intensiva, especialmente por bulevares, plazas y plazoletas, se realizaron en total 73 viajes de camiones completos hasta el basural, trasladando restos de residuos, ramas, escombros, tierra y diferentes elementos recogidos a lo largo de los recorridos por la ciudad de sur a norte y de este a oeste.

Lamentablemente ya al mediodía de este jueves 22 de diciembre y antes de que se cumplan dos horas del último paso de los camiones, ya había contenedores saturados, y montones de ramas acumuladas en las esquinas de los bulevares. Una pequeña recorrida por los bulevares 12 de Octubre, Constituyentes e Yrigoyen daban cuenta de esta situación lamentablemente en muchas de las esquinas las cuales fueron fotografiadas para tomar constancia.

Desde la Coordinación General de Espacios Públicos, Jorge Urquiza señaló que continuarán los operativos de limpieza en un futuro ya que dieron buenos resultados y se está analizando una acción directa más firme para evitar que los vecinos saquen la basura fuera de término, la depositen en las plazoletas de los bulevares o fuera de contenedores y aquellos que tiren ramas en cualquier lugar sin asegurar el retiro de las mismas.

Por lo pronto se espera que los vecinos tomen conciencia de la importancia de cumplir lo mencionado anteriormente, para tener una ciudad más limpia y más sana. Además se debe tener en cuenta que sábado y domingo no habrá recolección de residuos sólidos urbanos debido a las fiestas por lo que se solicita dejar las bolsas en las viviendas hasta el lunes y retirarla en el horario dispuesto por cada servicio de recolección en cada zona de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …