BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Llega a Concepción del Uruguay una premiada obra teatral sobre afrodescendientes en Argentina

Llega a Concepción del Uruguay una premiada obra teatral sobre afrodescendientes en Argentina

Se presenta este sábado 23 de abril en el auditorio Scelzi. El autor es el entrerriano Diego Martínez. También habrá un seminario para teatristas. El domingo se presentará en Gualeguaychú.

“Mandinga, el Diablo que vino de África”, es un unipersonal escrito por un autor entrerriano, que impacta en el circuito alternativo teatral en Buenos Aires, con la elogiada interpretación de Mauricio González, un actor afro-rioplatense.

Diego Damián Martínez, su creador, reside en España, pero es oriundo de San José y estudió y vivió durante varios años en Concepción del Uruguay. La obra, que se presentará en el auditorio municipal Carlos María Scelzi este sábado 23 de abril a las 21.30, ha sido premiada en el "Festival Internacional de nuevas dramaturgias", en 2020, donde fue la elegida del público como mejor obra tras la representación a sala llena en Centro Cultural Ricardo Rojas de la capital argentina.

La propuesta teatral es apta para todo público y las entradas tiene un valor de 550 pesos. Se pueden adquirir en librería Helvética (25 de Mayo 208) o en forma online en https://www.eventbrite.com.ar/e/unipersonal-mandinga-el-diablo-que-vino-de-africa-tickets-296330381147

El protagonista es el actor Mauricio González, y el director es Yamil Ostrovsky, ambos con destacada trayectoria. El espectáculo es organizado por la actriz uruguayense Nancy Quinodoz, lo auspicia la Librería Helvetica y cuenta con acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Ha sido declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Además, Ostrovsky brindará un seminario para quienes tengan interés en formarse en teatro físico. Este seminario intensivo se hará el mismo sábado, de 15.30 a 19, en el Colegio República de Italia. (Galarza 839), con un valor de 1.800 pesos, que incluye la entrada a la obra “Mandinga”. Los cupos son limitados y para quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al 3442-583914.

La obra

“Mandinga” es una obra teatral para reflexionar sobre nuestra historia, donde su autor Diego Martínez saca a la luz una temática silenciada durante mucho tiempo: la de africanos y afrodescendientes en la Argentina. El espectador se encontrara con un espectáculo de teatro, música, danza, con pasajes de nuestra historia y un hoy lleno de sueños, desamores y esperanza, bajo la dirección precisa y eficaz de Yamil Ostrovsky.

El actor Mauricio González, en un despliegue notable, compone dos personajes: Matías y Mandinga, quienes describen vivencias en una sociedad a la que en efecto, llegaron de los barcos. Pero no por voluntad propia: fueron cazados en su tierra natal y esclavizados en el nuevo continente.

También en Gualeguaychú

Al día siguiente, domingo 24 de abril, esta misma obra se presentará en Gualeguaychú, en la sala Sinergia Teatral (Alem 367) a las 20.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oficial: Cuatro jugadores de Gimnasia fueron desafectados y el ciclo de Orcellet pende de un hilo

Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Agustín Griego y Nicolás Musico fueron separados del plantel profesional y …