BNA
Inicio » La Provincia » Llegarán 12.500 vacunas a Entre Ríos durante este fin de semana

Llegarán 12.500 vacunas a Entre Ríos durante este fin de semana

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana llegarán otras 12.500 dosis contra el coronavirus a la provincia. “Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote”, precisó durante la vacunación a policías. Aún no se informó cómo será redistribuida en los departamentos y/o ciudades entrerrianas.

Imagen: Ilustrativa.

“Quiero destacar a las fuerzas de seguridad, junto con todos los equipos de salud, que estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año, y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, además de poner de relieve la labor de los voluntarios en el proceso de vacunación.

En la institución policial se aplicaron ayer dosis de Sinopharm a personal de las Fuerzas de Seguridad, en el marco del operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud.

“El lunes continuará la vacunación con el personal de la División 911, bomberos y así sucesivamente con el resto del personal, y también coordinando con el interior de la provincia”, detalló Bordet.

La vicegobernadora Laura Stratta; las ministras de Salud y de Gobierno, Sonia Velázquez y Rosario Romero, respectivamente, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, acompañaron al gobernador Bordet.

“De forma impecable se empezó a vacunar a todo el servicio de Policía de Entre Ríos en la Escuela de Policía. Viene a muy buen ritmo la vacunación, y se continuará durante los días subsiguientes”.

También destacó que se continúa vacunando a las personas mayores de 70 en todos los departamentos de la provincia y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales. “Progresivamente se irán vacunando los otros grupos”, adelantó.

“La provincia viene con muy buen ritmo de vacunación y aceptación por parte de las personas que se inoculan para combatir el virus”, afirmó el gobernador y agregó “que después de un año podamos tener la población inmunizada es uno de los objetivos que nos hemos propuesto”.

Más adelante, el primer mandatario entrerriano comentó que “están arribando más dosis a la provincia. Este sábado llegan 12.500 dosis más y también esperamos que a Nación lleguen otras dosis que están comprometidas. Por lo cual, iremos incrementando e intensificando el pulso de la vacunación en los días y en las semanas subsiguientes”.

“Parecía muy difícil, pero sin embargo se está vacunando a muy buen ritmo. Es muy alentador poder estar vacunando a personas mayores de 70, a fuerzas de seguridad, docentes y luego poder continuar con mayores de 60 y menores de 60 que presentan comorbilidades o enfermedades prevalentes. Tenemos que lograr vacunar la mayor cantidad de personas posibles antes que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay, por ejemplo”, acotó.

En ese marco expresó: “Quiero destacar que el personal policial, de las fuerzas de seguridad, junto con todos los equipos de Salud, estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año, lo que es realmente agotador, y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio”.

Dicho esto, Bordet mencionó que observó el acompañamiento de voluntarios a las personas mayores de 70 que asisten a vacunarse. “Son chicos que estudian en nuestras universidades, y lo hacen de manera gratuita y con un gran espíritu de colaboración. Eso es lo importante. Quizás la enseñanza más notable que nos ha dejado la pandemia es la solidaridad. El poder generar estos vínculos, esta empatía, para sobrellevar una pandemia que nadie se esperaba. Hacía 100 años que no ocurría una pandemia en el mundo, después de la gripe española en 1918”, recordó.

“El poder articular ese trabajo en equipo ha sido muy importante. La Policía en Entre Ríos cumplió una labor muy destacada acompañando a los ciudadanos, en hacer los controles de manera disuasiva, con recomendaciones y evitando generar conflictos, para que se acaten las disposiciones vigentes para no generar contagios. Sostenerlo durante un año realmente es una tarea que hay que admirar mucho”, insistió.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció “al gobierno provincial la oportunidad y prioridad de comenzar a vacunar a nuestros hombres” y manifestó que “se necesita reactivar urgente la Escuela para poder formar nuestros hombres. Si bien en 2020 hubo cursos virtuales, resta la otra parte en la formación”.

“La idea es que todos estén inmunizados. Hemos visto un gran interés en la fuerza y nos parece un gran acto de conciencia de nuestro personal”, concluyó.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, destacó la labor de la Policía para cumplir en tiempo y en forma con la vacunación. “Rápidamente nos facilitó toda la información porque estamos en la semana 10 de vacunación, y conviviendo con características, logísticas y complejidades de distintos tipos de vacunas y distintos grupos de edades en forma concomitante en toda la provincia. Por eso es que se requiere de una dinámica, organización y planificación muy exhaustiva. Se trata de trabajar con el mayor compromiso posible”, remarcó.

Adelantó luego que hoy “se iniciará con la vacunación a personal de educación especial. Son más de mil docentes de educación especial en la provincia para poder continuar el lunes y culminar con este grupo. Y así sucesivamente es la forma que nos vamos organizando con cada uno de los equipos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enersa renueva planes de pago para abonar las facturas de luz

 El Organismo Estatal ofrece cuotas sin interés con tarjeta Sidecreer y a través del sistema …