Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Llegó el aula-taller móvil para capacitar en automatización

Llegó el aula-taller móvil para capacitar en automatización

Llegó a la Escuela Técnica N°3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” el aula taller móvil para capacitar a estudiantes avanzados, egresados y operarios de empresas en automatización. Este viernes la Dirección de Producción presentará el aula ante autoridades y empresas locales.

"La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Producción y la Escuela Técnica N°3 'Dr. Miguel Ángel Marsiglia' gestionaron ante Nación un aula móvil para capacitaciones relacionadas a la automatización que llegaría durante el ciclo lectivo 2020. Producto de la pandemia, se concreta ahora la llegada de la unidad para brindar diversas capacitaciones específicas durante este 2021", indicaron desde prensa de la Gestión comunal.

"En este sentido, este viernes desde las 10 se llevará a cabo la presentación ante empresas de automatización y autoridades para conocer el aula taller móvil, la tecnología que incorpora y planificar las capacitaciones que se dictarán a operarios de las diferentes industrias que trabajan sobre estas temáticas, a egresados de la Escuela y mayores de 18 años con conocimientos previos de automatización", indicaron.

"El aula está dotada del instrumental y mobiliario necesario para desarrollar actividades Teóricas – Practicas referidas a Introducción a la Automatización Industrial, Automatización de Sistemas Eléctricos y Electro neumáticos; y Automatización de Sistemas Hidráulicos: oleohidráulicos y electrohidráulicos", detallaron.

"Los estudiantes de escuelas secundarias, especialmente técnicas y en los últimos años de formación, como así también operarios de industrias podrán observar en ese espacio todos los componentes para que puedan funcionar los sistemas automatizados", explicaron.

Sobre el Aula Móvil

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de educación Técnica (INET), con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada región, se instalan en diferentes localidades.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Izaguirre respondió a las acusaciones por “censura” y de “levantar” un programa de LT 11

El director de la emisora pública emitió un comunicado donde asegura que “la determinación de …