Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Llegó la ciudad la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN

Llegó la ciudad la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN

El flamante Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos,  Miguel Toledo, explicó que este miércoles por la mañana llegó a la ciudad, la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) para llevar adelante un abordaje socio-sanitario en distintos barrios de la ciudad, “actividad que será articulada con la Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

El trailer se puede apreciar por estas horas estacionado sobre la vereda de la Municipalidad, frente a la Plaza. Se trata de una Unidad equipada para la atención completa de la infancia.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “la importante Unidad Móvil Pediátrica realizará este jueves desde las 14 en el playón del CIC, controles de peso y talla, mientras que el viernes lo hará a partir de las 19. En este caso, participarán profesionales de la Salud de ANUIN y dependiente de la Secretaría de Salud Municipal.

El sábado se trasladará al SUM de La Higuera e iniciarán las actividades desde las 9 de la mañana Mientras que el trabajo se realizará con el acompañamiento de profesionales del Centro de Salud Giacomotti” detalló.

Cabe señalar, las actividades estarán a cargo del equipo de la Asociación de Nutrición Infantil Concepción Del Uruguay (ANUIN) – y la fundación CONIN, conformado por una red de profesionales de la salud (médica, nutricionista y Trabajadoras sociales) quienes recorrerán en principio, los barrios que poseen viviendas sociales. Las actividades consistirán en la atención médica de los niños y madres, con la debida asistencia o derivación, según corresponda por necesidad.

Objetivos de la Fundación

Para la Fundación CONIN es prioritario difundir el valor de una alimentación completa, variada y adecuada, generar un ámbito propicio para que los padres o líderes capacitados, se conviertan en agentes multiplicadores de salud.

El propósito es buscar el beneficio no solo para la población infantil sino para toda la comunidad que la Unidad Móvil visite. Dentro de las actividades que incluye se destacan: controles de salud, actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las personas, formación para estudiantes universitarios con un fuerte compromiso social, capacitación y acompañamiento de las familias en la adopción de prácticas y conductas de alimentación saludable, así como prácticas beneficiosas para el desarrollo de niñas y niños.

Fundación CONIN, es una organización que desde hace más de 25 años lucha para quebrar la desnutrición infantil, e inicia este nuevo programa a través de la puesta en marcha de su primera Unidad Pediátrica Móvil (UPM).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desarrollar en la ciudad un Ecosistema Científico-Tecnológico

Realizaron una reunión preliminar de otra que se mantendrá con el Consejo Profesional de Ingenieros …