Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Martín Oliva: “Si hay alguien que no entiende que somos servidores de nuestros ciudadanos, que no jure”
CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Martín Oliva: “Si hay alguien que no entiende que somos servidores de nuestros ciudadanos, que no jure”

En un repleto salón del Concejo Deliberante se realizó la jura del nuevo Gabinete Municipal. Asumieron los secretarios y algunos de los directores, los que faltan lo harán en los próximos días cuando ultimen los decretos correspondientes. El intendente Martín Oliva esta vez improvisó un discurso donde reclamó la máxima predisposición a sus funcionarios: “somos servidores de nuestros ciudadanos, 24 (horas) por 365 (días), si hay alguien que no lo entiende que no jure” desafió. En varias ocasiones recordó que durante la gestión anterior fue “trapito” en la Fiesta Nacional de la Playa, y lo mandaron a “contar foquitos y baches”.

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto: MARIO ROVINA

 

Notas relacionadas:

Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió...

¿Por quiénes juraron el Ejecutivo y los concejales?

 

“No sé si muchos entiendan de la política pero llegar a la intendencia de esta ciudad o de cualquiera es un camino muy complejo. Vamos a tratar de que se de siempre con algo de armonía después del marco de (lo que fueron) las internas y un camino que podamos recorrer de otra manera. Hago esta mención porque todos los que estamos acá somos actores políticos” indicó. Varios de los funcionarios designados fueron adversarios como candidatos o militaron en diferentes líneas internas que compitieron en las PASO.

"...no será un deshonor contar foquitos o cortar el ticket en la Fiesta de Playa o en cualquier otro evento"

“Más allá de la jura lo que hacemos hoy es un compromiso con nuestra ciudad” remarcó y luego insistió en el concepto que vertió anoche cuando dijo que “ni especulo no hago negocios con la política”, pero ahora lo dijo con otras palabras: “quiero dejar en claro el desinterés que tengo en cualquier acción que no sea el bienestar de los uruguayenses”.

A los concejales que asumieron les pidió “diálogo, respeto y consenso”.

 

FOQUITOS Y TRAPITO

Recordó que al poco de asumir como vice intendente “lo mandaron a contar foquitos y baches, cortaba tickets y fui trapito en la Fiesta de la Playa estacionando autos”, frase que repitió ocho veces a lo largo de sus casi diez minutos de discurso.

“Todos los funcionarios son iguales, no hay rangos, se lo voy a repetir a todos los municipales, es con esa forma de trabajar como lo hice durante cuatro años. No es lo que pienso, es lo que hice. Hay institucionalidad en determinados momentos, con nuestras investiduras, pero somos servidores de nuestros ciudadanos, 24 (horas) por 365 (días), si hay alguien que no lo entiende que no jure. Esto lo digo porque estoy autorizado desde mi moral por haber trabajado así, aquí hay muchos testigos que trabajé así, entonces pido lo mismo. Trabajamos por y para la ciudad, por y para la gente, (frase que repitió cuatro veces), el vecino no entiende que si son las 12 de la noche y tienen un problema no le demos respuestas”.

“Respetaré los trabajos de cada uno, José (Lauritto) me respetó, me hacía un chicle pero cumplía, no será un deshonor contar foquitos o cortar el ticket en la Fiesta de Playa o en cualquier otro evento”.

Después le tomó juramento a cada integrante de su flamante gabinete. (Ver nota: Uno por uno el nuevo Gabinete Municipal).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 14 años de la desaparición de Jorge Julio López

Hace ya catorce años que Jorge Julio López desapareció el día de los alegatos en …