BNA
Inicio » Cultura » Llevarán a la Isla del Puerto la Sala Evocativa de la Ribera

Llevarán a la Isla del Puerto la Sala Evocativa de la Ribera

Quienes visiten la Sala en su nueva ubicación, podrán subir a la cima de la torre para poder observar la isla y el río desde arriba, gradualmente y con el debido control de la cantidad de personas. Durante el recorrido desde la planta baja y por la escalera hasta arriba habrá elementos integrantes de la muestra evocativa.

Sala de la Ribera

Así lo informó Jorge Gay, subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes. A uno de los sectores del pórtico de ingreso, “en estos días comenzamos el traslado de la Sala, que estaba en el edificio de la vieja Aduana sobre la torre norte, en el espacio vidriado”, detalló en el parte de prensa enviado a este medio desde la Municipalidad local.

La actividad está siendo supervisada por Analía Trípoli, museóloga y empleada municipal, en un trabajo que insumirá algunos días. “Nada mejor que esto para mostrar los inicios de la ciudad a partir del río, justamente en la Isla del Puerto”, expresó Gay.

La Sala fue inaugurada en 2005 con el objetivo de preservar la rica historia de nuestro puerto. Allí se pueden apreciar piezas, maquetas y fotografías del antiguo Ministerio y la Aduana, de los orígenes del puerto y su desarrollo en el tiempo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 24 al 26 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …