BNA
Inicio » La Ciudad » Llevaron al cementerio local los restos de un hijo de Urquiza

Llevaron al cementerio local los restos de un hijo de Urquiza

Familiares de quien fuera hijo del Gral. Justo José de Urquiza, tomaron la decisión de traer los restos de José del Monte Carmelo de Urquiza Costa, que se encontraban en una estancia familiar de Escobar. La acción se llevó a cabo este domingo con una sencilla ceremonia religiosa en la Capilla del Cementerio local.

 

Provenientes de distintas localidades del país, 14 tataranietos del Gral. Urquiza,  llegaron a Concepción del Uruguay, para traer los restos de José del Monte Carmelo de Urquiza Costa y de su esposa Emilia Micheli Vischi, los que se encontraban en una estancia familiar de la localidad de Escobar.

Carmelo, fue asesinado el 5 de agosto de 1909, y desde este lunes, sus restos y el de su señora, descansarán finalmente en el panteón familiar de la Familia Urquiza en el Cementerio municipal.

Durante la ceremonia de introducción de los restos, se contó con la presencia del presidente municipal Martín Oliva, de la directora del Palacio San José Guillermina Bevacqua, del rector del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza Ramón Cieri, del presidente del Centro Cultural Urquiza Hugo Barreto y demás integrantes, además de funcionarios del Ejecutivo Municipal, y de concejalas que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a los familiares de Urquiza, quienes explicaron que por razones que desconocen, sus antepasados habían retirado los restos del panteón y fueron llevados a la casa de un familiar de Emilia, esposa de Carmelo, por lo que "todos los primos estuvimos de acuerdo en devolver los restos a su ciudad y lugar de origen".

Además, el padre Óscar Zabala Carrillo de Parroquia María Auxiliadora, realizó la bendición de los restos y se procedió a realizar un minuto de silencio en señal de respeto por los difuntos.

Asimismo, tanto Ivón como Gastón Carlos Castro Biedma, - bisnietos de Carmelo - además de esta explicación, trajeron un abanico propiedad de Dolores Costa (esposa de Justo José de Urquiza y madre de Carmelo), que mantenían en su posesión, y que fue presentado y entregado formalmente a la Directora del Palacio San José para su conservación futura.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …