BNA
Inicio » Cooperativismo » Un aumento para pelearle a la inflación

Un aumento para pelearle a la inflación

Se pagará en tres tramos. En julio habrá una reunión para definir los incrementos de la segunda mitad del año.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) anunció la firma de un acuerdo salarial para el personal del sector mutual, con subas del 40% hasta julio próximo, la reunión paritaria contó con la presencia del presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem), Adrián Bruffal, quien asistió en carácter de Tesorero de la Confederación Argentina de Mutualidades al encuentro donde se logró el acuerdo.

El gremio que representa a los trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles en la cual se enmarcan las Asociaciones Mutuales, acordó un nuevo encuentro de negociación salarial para el mes de julio para definir los aumentos de la segunda mitad del año.

En tanto, se informó sobre el acuerdo salarial para el personal de mutuales (CCT 496/07). Que contará con un incremento del 40% en cuatro tramos, dos ya se aplicaron con el 12% en el salario de marzo y el 10% con el salario de abril; mientras tanto se aplicará el 10% con el salario de mayo y el  8% con el salario de junio

Los incrementos acordados, de modo excepcional, serán de carácter no remunerativos y se incorporarán a los salarios básicos con carácter remunerativo de la siguiente manera: los incrementos de los meses de marzo y abril se incorporan de modo remunerativo al salario básico del mes de julio y los incrementos de los meses de mayo y junio se incorporan de modo remunerativo al salario básico del mes de agosto de 2023.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reman “en dulce de leche”

Tienen una radio, pero denuncia no están incluidos en las pautas publicitarias que reparte el …