BNA
Inicio » La Ciudad » Lluvia y viento en la región aunque no ocasionó mayores inconvenientes
En Basso fue más fuerte el temporal. (Foto: FM Riel).

Lluvia y viento en la región aunque no ocasionó mayores inconvenientes

Hubo intensas precipitaciones aunque no se registraron evacuaciones en la ciudad. En las rutas del departamento hubo complicaciones por anegamientos y cortes.

 

A pesar de los más de 75 milímetros que llovieron en Concepción del Uruguay entre las 5 y el mediodía del viernes, desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que no se registraron inconvenientes en los hogares uruguayenses. En la plaza Ramírez hubo algunas ramas caídas al igual que en el museo Delio Panizza.

 

Los distintos problemas a causa de las intensas precipitaciones se registraron esencialmente en algunas arterias de la ciudad en donde el agua cubrió las calles dificultándose el paso de peatones y vehículos.

 

El anegamiento se produjo en diferentes barrios de la ciudad, producto de la gran cantidad de agua caída en el corto lapso de tiempo, y muchos reclamos fueron canalizados a través de la Coordinación de Infraestructura, por calles y a Servicios Públicos por algunas ramas caídas, informaron desde Prensa municipal.

 

En la provincia

De acuerdo al informe brindado por el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, tanto en Paraná como Diamante, Crespo, Santa Elena, San Benito, Villa Libertador, Lucas González y La Paz, se registraron voladura de techos, caídas de árboles, cortes de luz y anegamientos que provocaron numerosos inconvenientes, producto de severas tormentas.
Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social se está trabajando intensamente y en contacto permanente con todos los gobiernos locales, en especial con los que fueron más afectados por el temporal: Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito. También resultaron afectadas Diamante, Seguí y otros puntos de Paraná Campaña.

 

La tormenta también impactó en Villa Libertador, Lucas González y Santa Elena y se produjeron fuertes precipitaciones aunque sin complicaciones mayores en Ramírez, María Luisa y Villaguay. Se está alerta con lo que pueda ocurrir en La Paz y el centro norte de la provincia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …