Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lombardi: "Desbordados no, pero sí con mucho trabajo"
Hasta las 20.30 de este lunes la plaza Constituyentes estaba repleta de gente.
CORONAVIRUS

Lombardi: "Desbordados no, pero sí con mucho trabajo"

Insisten en la necesidad de cuidarse y mantener el distanciamiento social. Preocupa la aglomeración en los lugares públicos. Temen que el sistema sanitario no pueda contener la atención en casos de contagios masivos.  Hoy falleció una persona de 57 años en el hospital Urquiza.

En estos momentos hay geriátricos aislados con un promedio de entre cuatro o cinco personas adultas mayores con casos positivos. A modo de logística son derivados hasta la ex Maternidad Concepción para que puedan recuperarse aislados.

Las ambulancias de los servicios ambulatorios de la ciudad están ayudando a trasladar pacientes con Covid-19 positivo.

Ante este panorama el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, reconoció a El Miércoles Digital que la situación es complicada: “Desbordados no, pero si con mucho trabajo”, indicó.

De todas formas aclaró que: “Todavía el Coes (Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad) no nos considera con circulación comunitaria”.

La necesidad de cuidarse

La situación no es nueva, desde hace varios meses los casos de coronavirus se han intensificado en la ciudad y en la región. Hasta el domingo había en la ciudad 34 pacientes internados, cinco de ellas con asistencia respiratoria mecánica en los distintos centros asistenciales locales. En total 260 pacientes con enfermedad activa. Hoy lunes 23 de noviembre falleció una persona de 57 años de edad en el hospital Urquiza, era portador de coronavirus.

Las alertas

Sin generar falsas alarmas, basta recordar lo que el mismo Lombardi advirtió a El Miércoles Digital en agosto pasado: “no habrá sistema de salud que lo soporte; si la tasa de contagio es alta, nos va a generar problemas y vamos a tener que ir pensando en nuevas alternativas para poder dar respuestas. De qué manera se terminará presentando la pandemia es también para nosotros una incertidumbre, porque no sabemos bien qué cantidad de casos potenciales tendremos en la ciudad y cuántos de ellos serán graves”, decía el médico.

En estos días sigue insistiendo en que es necesario que la gente tome conciencia y se cuide, sobre todo en los/as jóvenes. En estos días de calor las aglomeraciones son moneda corriente en los espacios públicos de la ciudad, lo cual es considerado un potencial motor transmisor del virus. En horas de la noche de este lunes en la zona de la plaza Constituyentes, conocida como "columna," la policía entrerriana intervino para descomprimir la cantidad de personas que estaban en el lugar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Llegó el aula-taller móvil para capacitar en automatización

Llegó a la Escuela Técnica N°3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” el aula taller móvil para …