BNA
Inicio » La Ciudad » Los almaceneros quieren un punto único de compras para abaratar costos

Los almaceneros quieren un punto único de compras para abaratar costos

Esperan conseguir una reducción de costos, generar empleo, una mayor eficiencia en la distribución y una optimización del almacenamiento.

Imagen de portada: Ilustrativa.

Miembros del Centro de Almaceneros, Comercios Minoristas y Afines de Concepción del Uruguay, Jorge Olivera, Héctor González y Matías Insaurralde, se lo plantearon es este lunes 1º de julio al intendente José Eduardo Lauritto.

Los comerciantes contaron este novedoso proyecto que, de acuerdo a su criterio, beneficiará al sector y los consumidores finales. “La idea es tener un lugar céntrico y exclusivo para la compra de diferentes productos, abasteciéndose de los mismos y tratar de brindar precios competitivos. Así, lograríamos ayudar a las empresas y comerciantes locales reduciendo costos, que se reflejan en los precios finales para los consumidores”, explicaron.

A su vez, hicieron hincapié en que “esto será un impulso para la PyMes locales de diversos rubros, y es una prueba piloto a nivel nacional, por lo que hay numerosas federaciones atentas a los resultados del proyecto”.

“Llevará tiempo, porque hablamos de galpones y una gran cuota de logística, pero el primer paso ya lo dimos hoy con Lauritto”, señalaron.

En lo que respecta a la reunión, desde el Centro indicaron que “fue muy positiva, el Intendente nos atendió de inmediato al momento de comunicarnos, nos abrieron las puertas y recibieron abiertamente la idea. Estamos muy contentos con el apoyo que nos han brindado”.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Ezequiel Valdunciel; junto al secretario de Gobierno, Oscar Noir.

El proyecto

Desde el Centro de Almaceneros, además, aclararon que se buscará desarrollar un “puerto seco” en la ciudad, facilitando la logística de grandes productores y empresarios, ofreciendo a los  almaceneros locales, la oportunidad de adquirir productos a precios competitivos.

Con ello, esperan conseguir una reducción de costos, apoyar el comercio uruguayense y regional y fomentar la generación de empleo; consiguiendo a su vez, una mayor eficiencia en la distribución y una optimización del almacenamiento, junto a un fortalecimiento del sentimiento colaborativo y comunitario.

Fuente:Prensa de la MdeCdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …