BNA
Inicio » La Ciudad » Los autoconvocados iniciarán acciones administrativas

Los autoconvocados iniciarán acciones administrativas

Este viernes 5 de junio los vecinos autoconvocados en defensa del Patrimonio Uruguayense se reunieron en asamblea desde las 20 en la terminal. Retomaron la lucha en contra del traslado de la terminal. Por ello decidieron iniciar acciones administrativas, judiciales y  movilizaciones sociales. A su vez se comprometieron a darle continuidad a las asambleas todos los viernes a partir de las 20.

 

 

3-de-mayo-4to-abrazo-a-la-Termina-7

Recordemos que estos uruguayenses se oponen a que el Ejecutivo municipal entregue en concesión la manzana de la actual Terminal de Ómnibus. Hay que recordar que, con el nuevo contrato aprobado por el oficialismo, la Terminal seguirá siendo patrimonio de la Municipalidad pero se cederá en concesión al grupo empresario liderado por Miguel Marizza por 30 años (ampliables a 50). Mientras que el edificio del Mercado 3 de Febrero será refaccionado por la misma empresa pero quedará en manos de la ciudad para instalar allí un Centro Cultural.

En el proyecto original, todo quedaba en manos del grupo de Marizza -de estrechos vínculos con el poder político de la ciudad, la provincia y el país,- con el objetivo de instalar salas de juegos de azar con abundantes máquinas tragamonedas. Todo esto, enmarcado en el conocido “Proyecto Turístico Integral” que tanto defiende la gestión de Carlos Schepens, y para cuyo desembarco se modificó incluso la ley provincial a fin de habilitar el negocio del juego en manos privadas, siempre que fuera en el marco de un proyecto turistico.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …