BNA
Inicio » La Provincia » Los bancarios llegaron a un preacuerdo salarial

Los bancarios llegaron a un preacuerdo salarial

La Asociación Bancaria llegó a un acuerdo con los empresarios del sector y logró el pago de un compensatorio de fin de año, más un aumento salarial. “Logramos romper la barrera del bono e incorporar  un 4 por ciento más al salario”, destacó el secretario adjunto de la seccional local, Augusto Gervasoni. Además, el sector avanzó con un “pre acuerdo salarial 2017” con anticipos fijos para los cuatro primeros meses del año que viene, más un 10 por ciento de incremento.  “Estamos muy satisfechos con las negociaciones”, señaló el dirigente y subrayó el “fortalecimiento” del sindicato.

Las negociaciones entre los bancarios y el sector empresario dieron sus frutos. Las partes convinieron el pago de una “suma compensatoria” a pagarse antes del “31 de diciembre”. El monto, “resarcitorio no remunerativo y por única vez” se realizará en tres tramos.

“Cobrarán 8 mil pesos quienes tengan salarios de hasta 25 mil pesos; cobrarán 10 mil pesos quienes tengan salarios desde 25 mil pesos y hasta 35 mil pesos, y quienes perciban de salario más de 35 mil pesos, cobrarán una suma de 12 mil pesos”, describió Augusto Gervasoni.

“La novedad en términos políticos gremiales es que logramos romper la barrera del bono e incorporar el 4 por ciento más al salario”, agregó el dirigente y destacó que este incremento se aplicará desde el “1º de enero”.

“Esto tiene que ver con las luchas de este año, los paros, las movilizaciones y las asambleas que hicimos. Con el acompañamiento de todos los bancarios del país, se logró esta recomposición”, enfatizó.

Por otra parte, la Asociación Bancaria logró avanzar con un “pre acuerdo salarial 2017”, mediante el cual se acordó “el cobro de una compensación remunerativa el 5 de enero”  y será po segmentos.

“Cobrarán siete mil pesos quienes tengan salarios de hasta 25 mil pesos; cobrarán 7300 pesos quienes tengan salarios desde 25 mil pesos y hasta 35 mil pesos; y quienes perciban de salario más de 35 mil pesos, cobrarán una suma de 7600 pesos”.

A esto se agregará “por los meses de enero, febrero, marzo y abril una suma fija de dos mil pesos más el 10 por ciento sobre cada uno de los salarios”.

“Estamos muy satisfechos con las negociaciones que salieron positivamente por el acompañamiento de los trabajadores junto a la conducción nacional, con las asambleas, y los paros y movilizaciones masivas y contundentes. Esto hace que el gremio se fortalezca y que la patronal vea que está creciendo el sindicato en fuerza, día a día”, subrayó el adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná a la agencia APF.

Finalmente, no dejó de destacar como punto pendiente  “la pelea por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde los comedores populares aseguran que la situación “es muy difícil”

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de …