BNA
Inicio » La Provincia » Los bancarios quieren que este mes empiece a discutirse los salarios

Los bancarios quieren que este mes empiece a discutirse los salarios

Plantearán al sector empresario una compensación por el tema del impuesto a las Ganancias.

bancarios

El secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, informó que ya se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de apertura de paritarias para este año.

Esperan que durante abril se logre un acuerdo. A su vez, anticipó que plantearán al sector empresario una compensación por el tema del impuesto a las Ganancias.

Según informó Navarro a la agencia APF, “está solicitado en el Ministerio de trabajo que convoque a las partes, tanto a la parte gremial como a los bancos, pero hasta el momento no lo ha hecho”.

“Creemos que la convocatoria será los primeros días de abril pero seguramente en el transcurso de este mes seguramente se va a resolver porque el 31 de marzo venció el anterior acuerdo”, estimó.

A su vez, el gremialista indicó: “No vemos de parte del gobierno ninguna perspectiva de modificación así que creo que la Bancaria va a centrar esta discusión salarial con los bancos para que dentro del acuerdo se contemple alguna compensación por el tema del impuesto a las ganancias. Si no hay modificación del mínimo no imponible por parte del gobierno lo que se logre va a afectar mucho más”.

Finalmente, respecto al paro del martes dijo: “Tuvimos un acatamiento total en nuestra seccional y a nivel país también. Es un tema que nos toca de lleno, la Bancaria lo ha venido reclamando desde hace mucho tiempo y muchas veces en soledad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …