BNA
Inicio » La Ciudad » Se homenajeó a los combatientes y caídos en Malvinas

Se homenajeó a los combatientes y caídos en Malvinas

Este jueves 2 de abril se realizó la ceremonia que homenajea a los Héroes de Guerra y recuerda a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado frente al cementerio. Desde Agmer también hicieron saber su postura: "Es nuestra labor como docentes comprometidos enseñar en nuestras escuelas la verdadera historia" indicaron.

2 de abril de 2015-celebración de Malvinas

EN EL ACTO

En el acto realizado frente el Monumento hubo palabras alusivas del Veterano de Guerra, e integrante de la sala evocativa de Malvinas “Daniel F. Sirtori”, Armando Scévola, quien reseñó: “Ya vamos pasando los 33 años y Malvinas todavía sigue representando en nosotros y en cada uno de los Veteranos un pedacito de esa turba, cada uno de nosotros la lleva dentro del corazón. Cada vez que alguien nos da la mano o nos abraza, ahora y durante todo el año, se va demostrando cada vez más el reconocimiento del trabajo que hicieron los Veteranos de Guerra y los 649 soldados que quedaron en esa turba. Todo esto que se ha logrado no es sólo por nosotros, que estamos acá en la ciudad pregonando constantemente nuestras vivencias en Malvinas, se ha logrado gracias a todo el pueblo, a los docentes, a los jóvenes, esa juventud maravillosa que tenemos y que quiere realmente defender nuestro suelo argentino, por lo que felicitamos lo que hace cada uno de estos jóvenes por su Patria, estudiando, progresando, siendo firmes para recuperar eso que es nuestro y que no  se piense más en las arma. Desterrar la palabra guerra, la guerra para lo único que sirve es para que, de ambos lados, se pierdan vidas humanas”.

También participó Nerina del Soppo, de Capital Federal, invitada especial del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Entre Ríos y la Sala de Malvinas “Daniel Sírtori”.

Nerina del Soppo envió hace 31 años, cuando era estudiante y junto a sus compañeras, una carta de aliento a los soldados que se encontraban en Malvinas, y esa carta fue recibida por Ricardo Lucero, y luego de más de 30 años se encontraron personalmente.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Carlos Schepens junto a la Presidente del Concejo Deliberante Ana María Díaz, Veteranos de Guerra y familiares, concejales, secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad; autoridades educativas, religiosas, de los Institutos de Estudios Históricos, Directivos y Abanderados de distintos establecimientos educativos, público.

Hubo formación de Fuerzas Armadas y de Seguridad que conformaron la Agrupación 2 de Abril, junto a sus Banderas.

Para finalizar la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2 interpretó la Marcha de Malvinas.

AGMER: “ENSEÑAR LA VERDADERA HISTORIA”

Hoy se cumple un Aniversario más del desembarco argentino en nuestras Islas Malvinas. En este día desde la Seccional Uruguay de Agmer recordamos a todos los soldados caídos en el conflicto y hacemos llegar un fraternal saludo a sus familiares y a los ex combatientes que regresaron de la guerra con vida.

También reivindicamos la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. El imperialismo británico sigue militarizando las Islas y eso debe ser repudiado por todos los sectores de nuestra sociedad.

Cabe decir que también condenamos a quienes decidieron aquella aventura militar en 1982, el gobierno de facto que ya demasiadas heridas había provocado a nuestro país con el terrorismo de estado dio otro golpe a la sociedad toda al comenzar una guerra a la cual participaban por un lado –el nuestro- jóvenes con escaso equipamiento y entrenamiento militar y que padecieron malos tratos por sus superiores y hasta faltante de alimentos y por otro uno de los ejércitos más profesionales y mejor equipados del mundo.

Es nuestra labor como docentes comprometidos enseñar en nuestras escuelas la verdadera historia, poner en relieve la valentía de nuestros jóvenes soldados, remarcar la necesidad de que la sociedad valore en su justa medida a los ex combatientes, explicar los motivos por los cuales Argentina tiene derechos soberanos sobre las Islas y reivindicar el camino democrático y diplomático para recuperar las Islas Malvinas.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …