BNA
Inicio » La Ciudad » Los bomberos voluntarios firmaron un convenio con la UCU

Los bomberos voluntarios firmaron un convenio con la UCU

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) firmaron un convenio marco de cooperación y complementación entre ambas Instituciones lo que permitirá optimizar los servicios en orden a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

UCU-bomberos

En nombre de la UCU firmó el rector, César Sauret, y en representación de la FEABV su presidente, Leandro Arribalzaga, y el secretario, Néstor Paredes. Las autoridades  presentes en este acto: Director de Defensa Civil para la Costa del Río Uruguay, Miguel Dupont; presidente de bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay, Pedro Bisogni; el jefe del cuerpo activo, Carlos Nosalevich; el presidente de los bomberos voluntarios de San José, Alberto Richard entre otros.

Sauret manifestó que esta firma “es una gran responsabilidad social para la Universidad y afirmó la necesidad de trabajar en conjunto para el bien de la comunidad. Además habló de la importancia del trabajo de los cuerpos de bomberos y la necesidad de una carrera que perfeccione a esta profesión”.

En tanto Arribalzaga dijo que: “Entiendo que la firma de este convenio será un antes y un después en la capacitación de los bomberos voluntarios en Entre Ríos, porque si a nuestra Academia Provincial de Bomberos la complementamos con las herramientas que posee la Universidad se potenciará aun más, y eso redundará en un mejor servicio hacia la gente que de seguro será el mayor beneficiado”. Además comentó “bomberos voluntarios es una mano tendida a quien la necesita pero si a esto le sumamos otras manos como la de la Universidad esa ayuda será aun más fuerte y eficaz por eso agradecemos a la Universidad que haya abierto sus puertas”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …