BNA
Inicio » Política » Los candidatos locales que presentó la Izquierda
ELECCIONES 2023

Los candidatos locales que presentó la Izquierda

Pablo Amarillo (foto de portada) será precandidato a Intendente acompañado con la precandidata a viceintendenta Graciela Peraldi. En tanto que como el primer candidato a concejal irá Diego Piva.

La lista será la 1A - Lista de los luchadores y la izquierda. Esta conformada por el Partido Obrero y el MST en el Frente de Izquierda

En tanto que el locutor y periodista de T 11 Juan Manuel Pralong integrará la lista de diputados  provinciales que encabeza Nadia Burgos.

En La Histórica

Definieron que "Pablo Amarillo, docente y miembro de la conducción de Agmer por la minoría, sea el precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay.

Indicaron que "la precandidata a Viceintendenta Graciela Peraldi, como el primer candidato a concejal Diego Piva, son referentes del Polo Obrero, organización que viene peleando por el trabajo genuino, contra la precarización laboral y el hambre en las barriadas más empobrecidas de nuestra ciudad".

Sobre el legislativo uruguayense comentaron que "también serán precandidatas a concejales las docentes, activistas gremiales y referentes de la lucha por los derechos de las mujeres, Luciana Silva y Gimena García".

 

La lista de concejales

 

Titulares

Diego Piva, Luciana Silva, Juan Pablo Lieutier, Gimena García, Enzo Dacuez,Margarita Romero,
Sebastián Barrios, Julieta Zapata, Christian Francou, Laura Barcos, Nicolás Amarillo, Mariela Pichelli, Marcos Slavin

Suplentes

Verónica Flores, Héctor Bogado, Nélida Almada, Diego Arrigo, Camila Barreto, Norberto Pérez, Melina Carlotti, Oscar Saldivia, Sofía Costa, Agustín Fernández, Silvina Bastián, Carlos Ruben, Adriana Amarillo.

A nivel nacional

"En el reciente Plenario nacional del Frente de Izquierda en Plaza Congreso (CABA), en el que participaron más de 20.000 militantes y activistas de todo el país, se definió la fórmula de Gabriel Solano del Partido Obrero como precandidato a Presidente, acompañado por Vilma Ripoll del MST como precandidata a vicepresidenta", indicaron.

En la Provincia

 

Fernando Arregui.

"En Entre Ríos la asamblea abierta desarrollada en Paraná proclamó a Sofía Cáceres, actual Sec. General del Sitradu (Sindicato de Docentes Universitarios), como candidata a Gobernadora de Entre Ríos, Fernando Arregui, Dirigente de Agmer Uruguay por la minoría, como precandidato a Diputado Nacional, y Juan Manuel Pralong, Delegado gremial de Radio Nacional - LT11 de Concepción del Uruguay como precandidato a Diputado Provincial".

 

Argumentos

"Tanto en el plan nacional, provincial como municipal, esta lista tiene un programa que defiende los intereses generales de los trabajadores y los sectores populares, que vienen sufriendo el ajuste que nos aplican los que nos han gobernado desde hace décadas, mostrando que entre ellos no hay grietas cuando de atacar al pueblo se trata. Pretenden que la crisis en la que se encuentra nuestro país la paguemos los trabajadores. No lo vamos a permitir", señalaron.

"Vemos que las declaraciones de los candidatos de las demás fuerzas no plantean nada concreto respecto al salario, las jubilaciones, la vivienda, la educación, la salud, el ambiente y tantos otros temas sensibles para las grandes mayorías. No lo plantean porque su política es profundizar lo que ya estamos sufriendo: el ajuste dictado por el FMI y las grandes patronales que con la inflación están ganando como nunca",contaron.

"Frente a ello, tenemos un planteo, desde el punto de vista de los trabajadores para que la crisis la paguen los que la generaron: los capitalistas. Podemos tener salarios acordes a la canasta familiar, podemos generar empleo genuino y un plan de obra pública y de viviendas populares y lograr muchas reivindicaciones postergadas. Pero no será siguiendo a los partidos y políticos capitalistas que nos llevaron al aumento de la pobreza, a la miseria, a una inflación que devora nuestro poder adquisitivo, al derrumbe de la salud y la educación. Al calor de la lucha cotidiana y defendiendo nuestros derechos vamos organizando un movimiento popular de características obreras y socialistas para plantearnos la única salida posible al derrumbe de todos los gobiernos que tuvimos, que es un gobierno de los trabajadores. Invitamos a los vecinos uruguayenses a escuchar nuestras propuestas y poder abrir este debate. La salida es con la izquierda y los trabajadores", coNCLUYERON

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …