BNA
Inicio » La Ciudad » Los centros de la niñez Tuiti y Sirirí llevan un ochenta por ciento de avance

Los centros de la niñez Tuiti y Sirirí llevan un ochenta por ciento de avance

Avanzan las obras de refacción total de los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez “Tuiti” y “Sirirí”, llegando aproximadamente al 80%. Los trabajos fueron recorridos por la Secretaria de Desarrollo Social y técnicos de la Municipalidad.

 

Las políticas de primera infancia cumplen la función de controlar al niño o niña recién nacido, que no posee cobertura social, durante los cuatro a cinco primeros años de vida, con el seguimiento médico, control de la alimentación, calendario de vacunas, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, se desplegó una serie de obras en todos los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez.

Al respecto, Marianela Marclay, destacó que el Tuiti, ubicado en San Martín 1.270; “será reconstruido a nuevo para convertirse en un establecimiento moderno, seguro y con óptimas condiciones de infraestructura” remarcó al tiempo que subrayó que lo mismo ocurrirá con el Centro Sirirí, que se encuentra ubicado en Bv. Díaz Vélez 329, en barrio Rocamora.

La reconversión de estos dos tradicionales establecimientos municipales se suma al nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez “Tortuguitas”, cuyo edificio fue construido en barrio Cantera 25, en el marco de su urbanización integral de la zona. Además, se construye otro Centro en el barrio Ex Circuito Mena, para lo cual se destinaron $92.468.125.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …